Televisión

Nueva imagen del funeral de la Princesa Diana en 'The Crown' genera indignación en el Reino Unido

Los medios y la crítica reaccionaron con molestia al filtrarse las imágenes de la recreación del sepelio de Lady Di. "Daily Mail" las calificó como una "espantosa puesta en escena de Netflix".

Con la cabeza inclinada en una muestra de dolor indescriptible, el quinceañero príncipe William camina junto a su abuelo, el duque de Edimburgo, en la procesión de dolientes detrás del ataúd de su madre, la Princesa Diana de Gales. A su izquierda, el pequeño Harry, de 12, mantiene el ritual fúnebre entremedio de su padre, Carlos, y su tío, el Conde Spencer.

La escena icónica del funeral de la Princesa Diana de Gales, de 1997, fue recreada por "The Crown" y ya se filtraron las primeras imágenes, lo que causó molestia y hasta indignación en el Reino Unido. Tanto que "Daily Mail" la calificó como "una espantosa puesta en escena de Netflix".

"En una cruel recreación de los desgarradores eventos, el Estandarte Real se coloca sobre el ataúd en el carro de armas, tal como lo fue en la vida real, mientras que los actores vestidos con el uniforme ceremonial de la Guardia Galesa marchan a su lado", detalla el tabloide.

La publicación agrega que "en medio de la continua indignación por el desprecio del programa hacia la verdad histórica, las escenas macabras reveladas están listas para sumergir a Netflix en una nueva controversia sobre 'The Crown'".

La triste escena con los adolescentes príncipes William y Harry, que en ese momento tenían 15 y 12 años respectivamente, fue filmada secretamente en una base desocupada de la Real Fuerza Aérea a ocho kilómetros de Bicester, Oxfordshire, y se emitirá al público recién en la sexta temporada, en 2023.

"Para horror de la familia y amigos de Diana, el equipo de producción de 'The Crown' estará en París la próxima semana para recrear sus últimas horas", agrega el periódico.

Las imágenes de la serie de Netflix no pasaron inadvertidas y fueron calificadas como "crudas, crueles y totalmente insensibles, especialmente por el momento en que se dan luego de la reciente muerte de la Reina".

William Shawcross, biógrafo oficial de la Reina Madre, dijo: "Nada es sagrado para el guionista de The Crown, Peter Morgan. Ha dejado muy claros sus sentimientos republicanos y su desprecio por nuestra difunta Reina. Esta es una serie vil, que miente al público y ha sido increíblemente hiriente para la Reina y nuestro nuevo Rey quienes, a diferencia de cualquier otra familia, no pueden demandar".

William y Harry han hablado públicamente de su angustia por tener que seguir el ataúd a pie hasta la Abadía de Westminster.

El duque de Sussex fue notablemente franco cuando le dijo a la biógrafa Angela Levin: "Mi madre acababa de morir y tuve que caminar un largo camino detrás de su ataúd, rodeado de miles de personas que me miraban mientras millones más lo hacían en la televisión. No creo que se deba pedir a ningún niño que haga eso, bajo ninguna circunstancia. No creo que suceda hoy. Ningún niño debería perder a su madre a una edad tan temprana y luego tener su dolor observado por miles de personas".

Levin dijo sobre la decisión de 'The Crown' de recrear la procesión fúnebre: "Es inhumano, más allá de cualquier sentido de decencia e hiriente. Cuando entrevisté por primera vez a Harry me preguntó si había visto 'The Crown', que en ese momento estaba en la segunda temporada. Le dije que no y él respondió: 'Oh, debes verlo. Mi único problema es que tienen que parar antes de llegar a mí".

Hablando en 2017, el Príncipe William dijo: "Esa caminata fue una de las cosas más difíciles que he hecho. Se sentía como si estuviera casi caminando a nuestro lado para superarlo".

El hermano de Diana, el Conde Spencer, reveló que le dijo a los cortesanos que no hubiera querido que sus hijos pasaran por esta experiencia. "Fui un apasionado defensor de William y Harry para que no tuvieran que caminar detrás del cuerpo de su madre. Pensé que era algo extraño y cruel que se les pidiera que lo hicieran. Estaba en contacto con un cortesano en el Palacio de Buckingham y él me dijo: "Bueno, se ha decidido".

Tags

Lo Último

Más Noticias