Televisión

Guillermo del Toro muestra su lado vulnerable al presentar 'Pinocho'

El director estuvo en el Festival Internacional de Cine de Londres en donde habló de un hecho que le partió el corazón

Guillermo del Toro dedica 'Pinocho' a su fallecida madre - Créditos: Instagram

En medio de la emoción por el estreno de Pinochola cinta que creó Guillermo del Toro (58) con la técnica de animación stop motion, una ola de nostalgia invadió la vida del director este fin de semana, cuando le comunicaron que su madre, Guadalupe Gómez, había fallecido. El instante fue doloroso para el mexicano, pero con la frente en alto hizo extensa la noticia y habló sobre cómo esta película lo conecta con su mamá.

Guillermo acudió al Festival Internacional de Cine de Londres en donde presentó el filme que se estrenará por Netflix el 9 de diciembre próximo, fue en este sitio en el que decidió compartir con los presentes la lamentable noticia acerca de su progenitora, pero dejando muy en claro que el dolor no cambia nada y esta especial película siempre será el lazo que lo una por siempre a Guadalupe a quien le decidió este proyecto.

“Solo quiero decir que mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros”, mencionó el ganador del Oscar sobre el escenario antes de que se proyectara la cinta. En su corto discurso detalló la importancia de Pinocho en su vida y la manera en la que lo impactó cuando era niño.

“Vi la película cuando era niño, es una película que me unió a mi madre toda la vida. Me afectó porque Pinocho veía el mundo como yo lo veía. Me enfureció un poco que la gente le exigiera obediencia a Pinocho, así que quería hacer una película sobre la desobediencia como virtud, y decir que no debes cambiar para ser amado”, expresó Del Toro. Expertos en cine animado han dado su primeras críticas sobre la película y las expectativas han crecido.

“Pinocho de Guillermo del Toro reinventa el clásico cuento de fantasía a través de la animación stop motion más bellamente hecha en años. Una poderosa y vital historia de padre e hijo sobre la aceptación y el amor frente al dolor, la miseria, el fascismo, y el amor del cineasta por los monstruos en la que es fácilmente su mejor película en una década”, le dijo Guy Lodge a Variety.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias