Televisión

Famosa conductora que se tiró de un edificio lanza reflexiva advertencia

Kiara Romero, habló sobre la depresión y mostró las secuelas que dejó su intento de suicidio

Kiara Romero (28), famosa presentadora dominicana que vivió un intento de suicidio, reflexionó en el Día Internacional de la Salud Pública sobre los efectos de la depresión que la llevaron a lanzarse de un edificio para terminar con su vida en 2018. 

A 4 años del trágico suceso, se ha dedicado a hablar sobre la importancia de la salud mental y a advertir que nadie está exento de pasar por un periodo de oscuridad como ella vivió y en diversas ocasiones indicó que para salir adelante se apoyó en Dios, en su familia y ayuda psicológica.

La ganadora del reality Estrella de la Tele 2 usa sus redes sociales para resaltar la importancia de la salud mental, así como ayudar a personas que como ella están atravesando por momentos difíciles: “No está mal buscar ayuda, es importante es el mejor regalo que te puedes hacer”.

En sus redes sociales, Kiara habló sobre las secuelas físicas con las que vive: "Me costó mucho tiempo aceptar mi realidad, verme en el espejo, entender que ahora lucía diferente a como era antes, que habían cosas a las que tenía adaptarme".

"Hoy mis cicatrices son una arma muy poderosa porque me recuerdan todos los días de donde Dios me sacó, lo misericordioso que ha sido conmigo, lo mucho que me ha guardado y, sobre todo, lo valiosa y fuerte que soy", aseveró la presentadora.

"Las humillaciones, los tratos crueles, inhumanos, degradantes, son formas de violencia psicológica, utilizadas en forma frecuente, como insultos, manipulación, mentiras, menosprecio, entre otros. Vivir un matrimonio al lado de un narcisista, me arrastró a una depresión severa, me dejó muchos traumas, pero también hoy en día gracias a Dios muchas enseñanzas", indicó la también influencer. 

Para Kiara Romero lo más importante que ha conseguido en su vida es tranquilidad, salud mental y paz, por lo que lanza una reflexiva advertencia: “mañana podrías ser tú”.

Tags

Lo Último

Más Noticias