
Según el nuevo documental producido por el periódico The New York Times Jamie Spears, padre de Britney, y la empresa que él contrató para proteger a su hija, contaban con un sistema de vigilancia que incluía el monitoreo constante de todas las comunicaciones que tenía la "Princesa del pop", así como una grabación de audio dentro del dormitorio.
En el trabajo de investigación titulado Controlling Britney Spears, el diario cita a Alex Vlasov, un empleado de Black Box, la empresa de seguridad, quien señaló que se grabaron conversaciones con los hijos y el novio de la intérprete de Lucky.
Controlling Britney Spears, que ya se encuentra disponible a través de Hulu, se anunció tan sólo unos días después de que Netflix diera a conocer otro filme sobre la tutela legal de la cantante, Britney vs Spears, el cual da cuenta de todo lo que ha sucedido en la vida de la estrella pop desde ser una artista infantil a convertirse en una de las grandes artistas y finalmente vivir como una presa de su fama y sus problemas mentales.
De acuerdo con lo que narró Vlasov al diario, la "implacable vigilancia" a la que fue sometida Britney "ayudó a varias personas vinculadas a la tutela, principalmente su padre, Jamie Spears, a controlar casi todos los aspectos de su vida".
Los creadores de la película son los mismos que realizaron el documental Framing Britney, que expuso por primera vez el caso de la tutela de la artista, posteriormente le siguió uno de la BBC, The Battle for Britney.
Aunque los fans y la propia Britney han criticado todos los documentales que han publicado sobre su vida porque asegura que explotan de una forma dramática su situación personal, han sido bien recibidos por la audiencia.
El próximo 29 de septiembre se llevará a cabo una audiencia para determinar el futuro de la tutela legal de Britney, la cual a cargo de su padre ha controlado su vida personal y finanzas en los últimos 13 años, le ha impedido casarse nuevamente o tener más hijos.
Hace unas semanas Jamie Spears solicitó ante la Corte de Los Ángeles abandonar la figura legal.
"Los acontecimientos recientes relacionados con esta tutela han puesto en duda si las circunstancias han cambiado hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para establecer una tutela", señaló en el documento.
En tanto el abogado de Britney, Mathew Rosengart, solicitó el cese "inmediato" y efectivo de Jamie en la tutela.







