Luego del debut de Olivia Jade Giannulli en Dancing With the Stars, los fanáticos del programa de talentos no dudaron en compartir sus pensamientos y opiniones a través de las redes sociales, todo esto debido al conocido escándalo de admisión universitaria cometido por sus padres para asegurar su educación.
Los televidentes expresaron su molestia contra ABC, ya que la cadena permitió que hija Lori Loughlin y Mossimo Giannulli, compitiera en la reconocida competencia de baile de celebridades. Recordando cómo ella y su hermana Isabella fueron admitidas fraudulentamente en la Universidad del Sur de California con el pretexto de ser atletas.
Muchos en Twitter se sinceraron con respecto a la influencer, "Olivia Jade sigue teniendo grandes oportunidades después de estar involucrada en un crimen, esto una prueba de que los blancos ricos pueden salirse con la suya", tuiteó la actriz, directora y youtuber de Harriyana Hook, Nicole O. Johnson.
Otra broma que se hizo popular en las redes fue la duda de si los padres de Olivia Jade estaban pagando a la gente para que votara por ella. "¿Sus padres contrataron una empresa de telemercadeo para votar por ella?" tuiteó el guionista Brandon Tietz.
Para su primera presentación, la joven de 21 años bailó salsa con su pareja, el bailarín profesional Val Chmerkovskiy. Los cuatro jueces les dieron la bienvenida con una puntuación de 25 sobre 40. Estos la elogiaron por una actuación "limpia y pulida".
"Estoy muy orgullosa de ti", dijo Carrie Ann Inaba, quien es bailarina, coreógrafa, jueza de televisión, actriz, presentadora y cantante estadounidense; "este es el comienzo de un nuevo capítulo en tu vida", agregó. Mientras que el bailarín, coreógrafo, actor y cantante estadounidense, Derek Hough, dijo: "Tienes mucho potencial"; mientras que Bruno Tonioli, un bailarín, coreógrafo, juez de baile, presentador italiano, exclamó: "¡Te has mostrado como un pato en el agua! ¡Bien hecho!"
Antes de su actuación, Olivia Jade confesó que "durante los últimos años, supongo que se puede decir que he estado envuelta en un escándalo. Después de que todo sucedió, me alejé de las redes sociales y me empapé de lo que todos decían. No estoy tratando de sacar una carta de lástima, solo necesito avanzar y hacerlo mejor".
Durante un ensayo, Olivia Jade le dijo a Chmerkovskiy: "Solo quiero mostrarle a la gente que tengo un lado diferente, tengo una fuerte ética de trabajo". Mientras que él le aseguró: "Te cubro la espalda. Realmente no estoy mirando tu pasado. Es lo que haces aquí lo que es importante para mí ".
Mientras que el columnista de Yahoo Sports, Dan Wetzel, no logró aclarar cómo la estafa la involucró a ella e Isabella, luego de ver imágenes de las dos posando de manera infame en máquinas de remo, fotos que fueron enviadas con sus solicitudes de USC. Se sospecha que esta acción se realizó para que estas parecieran ser atletas. "Existen muchos atletas actuales o anteriores de Dancing with the Stars, como Iman Shumpert (aros de Georgia Tech), Suni Lee (gimnasia de Auburn), Matt James (fútbol americano de Wake Forest) y Olivia Jade (remo de la USC)", tuiteó Wetzel.