
La plataforma de streaming Disney+ ya tiene en sus planes la llegada del servicio a Corea del Sur a finales del 2021, y piensa hacerlo con todo, a través de un K-drama original. Además, incluirá todos los contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star (anteriormente Fox).
Disney se ha hecho un espacio en el mundo del streaming con su contenido que no envejece y nuevas creaciones y adquisiciones, como los éxitos de The Mandalorian de Star Wars, o WandaVision, Loki y The Falcon y el Soldado de Invierno, parte del Universo Cinematográfico de Marvel.
Buscando ingresar al país asiático con fuerza, la plataforma estaría siguiendo los pasos de su competidor Netflix, quien ya ha incursionado en el mundo de las series coreanas, incluyendo la producción de varias como: El Rey, Start-Up, Está Bien No Estar Bien e Itaewon Class.
La historia en la que Disney habría puesto su mirada sería el webtoon (un cómic online) Groundless, una comedia romántica de Naver publicada en enero del 2020, que sigue el amor entre una persona que cree en la pureza del amor pre-marital y otro en el celibato. El webtoon ha ido creciendo en popularidad hasta llegar a la cima de las listas de Corea.
Medios coreanos han informado que el papel protagónico se le ha ofrecido al vocalista y líder de la banda CNBLUE, Younghwa, aunque todavía el tema está en discusión.
Corea ya había comenzado su interacción con Disney, luego de que se anunciara que el actor Park Seo-joon viajó a Estados Unidos para ser parte de la segunda película de Capitana Marvel, The Marvels, a estrenarse a finales del 2022.
En los países que ya pueden disfrutar del servicio de streaming, Disney recientemente ha estrenado Happier Than Ever, la película-concierto de Billie Eilish, Dug y Carl, que sigue la historia del perrito de Up!, Los Nuevos Mutantes, Veintitantos, Depredador 2 y más.







