Televisión

Miss Universo 2021: Conoce a Harnaaz Sandhu, la nueva reina de belleza

La representante de la India se convirtió en la sucesora de la mexicana Andrea Meza

Ella es Harnaaz Sandhu, la nueva Miss Universo - Créditos: Instagram: missuniverse

Este domingo el mundo conoció a la nueva reina de belleza. La representante de la India, Harnaaz Sandhu, hizo historia en su país al convertirse en Miss Universo luego de 20 años de que este título no era concedido a la nación.

Sandhu, de 21 años, se convirtió en la sucesora de la mexicana Andrea Meza. La originaria de la localidad de Chandigarh derrotó a Nadia Ferreira, Miss Paraguay y a Miss Sudáfrica, Lalela Mswane, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

De acuerdo a las declaraciones que ha realizado Harnaaz, su madre es su mayor inspiración, ya que logró romper con una tradición de generaciones de patriarcado para convertirse en una de las ginecóloga más exitosas de su país lo cual le ayudó a poder dirigir a su familia.

La nueva Miss Universo creció con el modelo de su madre y fue parte de los campamentos de salud para mujeres en los que se proporcionaba información sobre higiene menstrual, un tema tabú en India que cada año provoca graves problemas de salud, desde infecciones en el tracto urinario hasta cáncer y la muerte de 60 mil mujeres a causa de cáncer cervical al año, cuyos dos tercios se atribuyen a malas prácticas de higiene menstrual.

Harnaaz se dice consciente del privilegio que ha tenido al luchar al lado de su madre y por ello es una defensora del empoderamiento de las mujeres y sobre todo de los derechos constitucionales a la educación, las carreras y su libertad de elección. 

Otra de sus inspiraciones es la famosa actriz Priyanka Chopra. Entre sus pasatiempos favoritos se encuentra pasar tiempo con sus amigos, practicar yoga, bailar, cocinar, montar a caballo y jugar al ajedrez.

Es una gran imitadora de personajes y animales, como bien se pudo observar en la ceremonia de Miss Universo, cuando hizo como pequeño gato, además le gusta cantar y escribir canciones en su lengua materna, el punjabi.

Tags

Lo Último

Más Noticias