
Tras 15 días de permanecer en terapia intensiva, la salud de Carmen Salinas va mejor, luego de que sus familiares informaran que la hemorragia de la actriz va disminuyendo de tamaño, lo cual califican como un gran logro.
La encargada de dar a conocer esta noticia fue la nieta de Salinas, Carmen Plascencia, quien se reunió este jueves con los medios de comunicación para dar el parte médico y los avances que ha tenido la actriz.
“En la tomografía se ve una ligera disminución de sangre. Ya se empieza a desinflamar, no bastante pero ya se vio algo que ya bajó…positivo porque está viva, pero normal porque lo que estábamos esperando”, dijo Plascencia.
De acuerdo con Carmen, en un mes o mes y medio podrán ver si la hemorragia fue completamente absorbida por el cuerpo y refirió que no tienen ninguna fecha para que pueda salir del hospital.
“Hasta que sale la sangre, él (médico) puede determinar cosas, pero para eso falta mucho y el tiempo es muy incierto, no hay fecha, antes decían 15 días, ahora 30 y así; se podrá ver todo hasta que la hemorragia ya no este y para eso no se sabe el tiempo”, indicó Plascencia.
La actriz, de 82 años de edad, está internada en un nosocomio de la Ciudad de México, y hace unos días fue intervenida para hacerle una traqueotomía y una gastrostomía para optimizar su salud.
“Es un proceso que se sigue en todos los pacientes que pasan por este tipo de situaciones, a los 10, 12 o 14 días máximo ya se tiene que proceder así porque no pueden estar intubados tantos tiempo, es mucho mejor dentro de la gravedad que tenía”.
Salinas siempre se ha caracterizado por trabajar todo el tiempo y se encontraba en las grabaciones de la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’, y ahora será la actriz María Rojo quien tome su lugar.





