Televisión

Tuba Buyüküstün: la bella actriz turca que se suma a “La hija del embajador” en su última temporada

Tras la salida de Neslihan Atagül, la talentosa actriz es quien acompaña a Engin Akyürek en la telenovela que pronto en Univisión.

Tuba Buyüküstün: la bella actriz turca que se suma a la temporada final de “La hija del embajador” La actriz turca llega a la teleserie de Univisión. - Créditos: Instagram

Si bien Univisión debe informar pronto cuándo comenzará a exhibir la tercera temporada de “La hija del embajador” (Sefirin Kizi), sí está claro que el drama turco que ha cautivado al público latino en Estados Unidos, México y otros países de habla hispana, tendrá una nueva protagonista: la actriz Tuba Buyüküstün.

En la tercera y última temporada, Tuba interpretará a “Mavi”, un nuevo personaje que llega a iluminar la vida de “Sancar Efe”, el protagonista cuyo rol interpreta Engin Akyürek reconocido actor turco quien, con su versatilidad, talento y atractivo, ha conquistado los corazones de las fanáticas de habla hispana y del mundo entero.  


En el último capítulo de la segunda temporada, que Univisión exhibió el pasado 21 de agosto, Sancar queda solo a cargo de su hija Melek (Beren Gencalp), luego de vivir una serie de desventuras junto a “Nare” (Neslihan Atagül), la hija del embajador, quien lo abandona en la historia. La salida de Nare se debió a que la actriz que la encarnaba dejó la producción debido a supuestos problemas de salud.

Para seguir con la historia hasta el total de capítulos comprometidos, la producción pidió apoyo a Tuba Büyüküstün, quien accedió a unirse al equipo e interpretar a este nuevo personaje. 

Quienes vieron “Amor de Contrabando” (Kara Para Ask) saben quién es Tuba. En esa serie, hoy disponible para Latinoamérica en Netflix, la talentosa actriz interpretó a Elif Denizer, la diseñadora de joyas que se enamora del policía Omer Demir, interpretado también por Engin Akyürek. 

¿Quién es Tuba?

Su mirada profunda, la delicadeza de su interpretación, y su indesmentible atractivo físico no pasan inadvertidos en los roles que ha desempeñado a lo largo de la nutrida carrera en publicidad, cine y televisión.

Tuba Buyüküstün nació el 5 de julio de 1982 en Estambul, y en 2004 se graduó como profesional del Vestuario y Escenografía en la “Mimar Sinan Fine Arts University”. Su carrera en publicidad comenzó cuando aún era estudiante y así llegó a la televisión.

Tras varios años con papeles secundarios, en 2006 consiguió un rol protagónico en la telenovela "Ihlamurlar Altinda", donde interpretó a Filiz Tekiner. En 2013 interpretó a Melek Halaskar en “20 Dakika”, papel que le valió ser la primera profesional turca nominada a “Mejor Actriz” en la 42a edición de los Premios Emmy Internacional

En mayo de 2014 fue nombrada "Embajadora de Buena Voluntad" de Unicef, representación que aún hoy desempeña muy activamente a través de sus redes, y como parte activa de distintos eventos.

Su consolidación en la industria televisiva vino en 2015, cuando obtuvo diversos premios internacionales luego de interpretar a la diseñadora de joyas Elif Denizer en Amor de Contrabando (Kara para Ask), junto a Engin Akyürek.

Es muy activa en su cuenta de Instagram, en la que a diario postea fotos o stories de distintos momentos de su día a día, y de sus gemelas Maya y Toprak, que nacieron en 2012 de su matrimonio con el actor Onur Saylak, de quien se divorció en 2017.

Recientemente terminó de grabar la serie “Otro yo”, que según se anunció, tendrá una segunda temporada en su país.
 

Tags

Lo Último

Más Noticias