Televisión

Tim Burton y su imaginario fílmico, estas son sus películas más taquilleras

'Alicia en el país de las maravillas', 'Batman' y 'El planeta de los simios', entre las cintas que más fondos recaudaron

Tim Burton se ha caracterizado por hacer películas donde la fantasía y la realidad no puede ser distinguidas. Los personajes, la narrativa y ambientación de los filmes son únicos al grado de ser elegido para llevar a la pantalla grande éxitos en live action, como Dumbo. El cineasta es conocido por sus atmósferas oscuras y por recurrir a los mismos actores, como es el caso de Johnny Depp, además la música de sus proyectos siempre ha corrido a cargo de Danny Elfman.

Estas son cinco de sus películas más taquilleras:

Alicia en el país de las maravillas (2010). Basada en la novela de Lewis Carroll y en la cinta animada de Disney, este filme fue protagonizado por Mia Wasikowska y Johnny Depp, con la participación de Anne Hathaway como la reina blanca y Helena Bonham como la reina roja.

Recaudación: Mil 25 millones de dólares a nivel mundial.

Charlie y la fábrica de chocolates (2005). Protagonizada por Johnny Depp y Freddie Highmore, la película narra la historia de un niño de escasos recursos que vive con toda su familia en una choza y sueña con visitar la fábrica de Wily Wonka (Depp), su sueño se hace realidad cuando gana un boleto dorado para entrar junto con su abuelo y conocer a su dueño.

Recaudación: 474 millones de dólares a nivel mundial.

Batman (1989). Fue una de las primeras adaptaciones a la pantalla grande que se realizaron sobre el superhéroe tomando como base los cómics de DC. Estuvo protagonizada por el actor ganador del Globo de OroMichael Keaton. Este filme tuvo tres secuelas gracias al gran éxito.

Recaudación: 411 millones de dólares.

El planeta de los simios (2001). Para la sexta franquicia de El planeta de los simios redujeron el presupuesto a la mitad y se le indicó a Burton que tenía que estar lista en cinco meses; aunque es uno de las cintas que más dinero ha generado en taquilla también recibió fuertes críticas, añadiendo a esto lo difícil que fue el rodaje.

Recaudación: 362 millones de dólares.

Miss Peregrine y los niños peculiares (2016). La película está basada en la novela de Ransom Riggs de acción y aventura y fue protagonizada por la actriz francesa Eva Green. SE rodó en locaciones de Londres y en la Bahía de Tampa.

Recaudación: 296 millones de dólares a nivel mundial.

Tags

Lo Último

Más Noticias