De estrella del fútbol americano a asesino convicto, ese fue el brutal vuelco que dio la vida de Aaron Hernandez, exjugador de la NFL, quien terminó, en 2017, con su vida a los 27 años mientras se encontraba en prisión luego de haber sido condenado a cadena perpetua por el delito de homicidio. A cuatro años de su muerte, llega a A&E una nueva miniserie documental.

La producción se titula Aaron Hernandez Uncovered (Aaron Hernández Expuesto, en español), un documental dividido en cuatro partes. Este proyecto ofrece una nueva y más detallada mirada de su vida y es un intento de defender al acusado.

Hernandez era una de las grandes promesas deportivas, gozaba de un contrato de 40 millones de dólares, el jugador además estaba comprometido y tenía una hija. Sin embargo, y para sorpresa de todos, fue condenado en junio de 2013 por el asesinato de su amigo y concuñado, Odin Lloyd.

La tercera y cuarta parte de la miniserie documental se emitirá este lunes 25 de octubre a las 22:50 horas de México. En el capítulo titulado Acusado otra vez, el público podrá ver a la prometida de Aaron, Shayanna Jenkins.

El proyecto profundiza en su historia y los eventos que lo marcaron, como la muerte de su padre cuando él tenía 17 años, hecho que lo llevó a consumir drogas y meterse en problemas con la ley. Temas sobre abuso sexual que sufrió cuando era niño, y un conflicto de identidad sexual que duró hasta el final de su vida.

Aaron se mató en su celda mientras cumplía una cadena perpetua por el asesinato de su amigo; sin embargo, para su abogado defensor, José Ángel Báez, las cosas fueron distintas de como algunos contaron.

La serie original de canal Oxygen presenta entrevistas nunca vistas, que narran un pasado turbulento y explican las acusaciones del asesinato. Además, presenta testimonios inéditos de periodistas de investigación, familiares, compañeros de equipo, los amigos más cercanos, la exnovia de la universidad, del mediático abogado defensor José Báez, así como de su pareja oficial y madre de su hija, Shayanna.

"Cuando él murió había tantas personas contando historias que no eran verdad, hechos que no salieron en la corte, hablando de violencia que no existía e ignorando evidencia que mostraba que él era inocente", declaró el también productor de la serie documental, José Ángel Báez. "Era bastante importante hacer este documental porque él no está aquí para defenderse y no es justo que por tratar de ganar fama o dinero las personas hablen mal de él", continuó.

Aarón recibió la cadena perpetua por homicidio, pero después de ello surgieron más acusaciones y muy graves, una de ellas es el doble homicidio de Daniel Jorge Correia de Abreu y Safiro Texeira Furtado, ocurridos en 2012. En 2017, a cinco días de recibir el veredicto de no culpabilidad por estos dos últimos casos, se colgó con una sábana en su celda de la prisión.

En la producción, el abogado explica porqué cree que Aaron fue culpado: "Sus amigos eran del barrio viejo, siempre andaba con ellos y él se puso en malas situaciones. Se involucró con personas que eran malas, trataban con drogas y eran asesinos, ellos tenían motivos alternativos y querían acercarse a él y eso fue, en mi opinión, la peor decisión que él tomó".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña