Televisión

"La Desalmada" llega a su fin en México con una gran sorpresa

La atrapante producción mexicana, adaptada de la telenovela colombiana "La Dama de Troya", termina este mes con un epílogo infartante. Ha sido tal su éxito en México y su gran recepción en Estados Unidos, que ya se habla de un nuevo e impensado destino.

Así como la audiencia de México, y hace una semanas el público latino de Estados Unidos, han recibido extraordinariamente a "La Desalmada", parece que será el turno de los seguidores colombianos, quienes ahora podrán reconocer la versión mexicana de su recordada "La dama de Troya".

Pese a que RCN Colombia aún no lo ha confirmado, la televisora tendría planificado para la temporada 2022 adquirir los derechos de "La Desalmada". Si bien la historia para el público colombiano no es para nada desconocida, el éxito de audiencia es el principal acicate para la negociación.

Aunque ya han pasado 13 años desde que se estrenó, en los códigos televisivos se afirma que "la historia no ha envejecido mal", sobre todo porque la versión mexicana ha enriquecido el rol de los protagonistas y, por cierto, la de los muy perfilados   antagonistas.

¿Livia o Cristina?

Otro factor que mueve la aguja para su emisión en Colombia es la inevitable comparación entre las dos heroínas de la historia: Livia Brito en el papel de "Fernanda Linares" y la que interpretó Cristina Umaña de "Patricia Cruz", en 2008.

El fuerte carácter que le ha impreso Livia Brito a su rol le ha hecho ganar numerosos elogios. La actriz cubana, que previo a personificar a "Fernanda Linares" enfrentó varias polémicas con los medios, ha podido encarnar con gran talento la evolución de una mujer llena de amor a otra que busca la venganza sin importarle el sentimiento que le profese su enamorado.

El papel de Cristina Umaña en "La dama de Troya" tuvo matices menos radicales. "Patricia Cruz" sobrellevó su tragedia interna en busca de la justicia para quienes le hicieron un daño terrible, sin embargo el rencor no fue el sentimiento predominante en su caracterización, como sí parece ser el de Livia con Fernanda.

En todo caso, ambas interpretaciones femeninas, como también las de los protagonistas masculinos, Jose Ron ("Rafael Toscano") en "La Desalmada", y Andrés Juan ("Sebastián De la Torre") en "La dama de Troya" serán motivo de comentarios una vez que la producción mexicana, que nació en Colombia, vuelva a su tierra de origen.

Tags

Lo Último

Más Noticias