
El adelanto fue impactante para sus seguidores en el mundo: Jonathan Kent, el hijo de Superman, se besa con su amigo, el periodista Jay Nakamura, quien lo acompaña en los nuevos (y modernos) desafíos de este joven superhéroe, ya sea combatiendo incendios forestales o desbaratando un tiroteo en una escuela secundaria.
Jonathan apareció por primera vez publicado en julio de 2015 y es el más nuevo de los personajes del Universo DC, primero como Superboy, luego ya sustituyendo a su padre con la capa de Superman. Pero hasta ahora nada evidenciaba que la historia tendría esta novedad dramática.

Jonathan estableció tempranamente una relación de cercanía con el joven Nakamura, quien tampoco es una persona común, lo que procuraría una condición de cierta igualdad. El novel periodista también condiciones especiales, pero sus secretos se comenzarán a conocer en las siguientes ediciones.
DC Comics ha precisado en el revelador capítulo la condición "bisexual" de Jonathan, y que la escena en que se besa con Jay se da luego de que el superhéroe culmina de librar una gran batalla y se encuentra agotado mental y físicamente. Jay, entonces, le expresa su sentimiento de protección, ante lo cual Jonathan lo besa.
¿Se traspasará a la pantalla?
La incógnita que ha comenzado a circular entre los fans es si este nuevo giro en la vida de la familia del más grande de los superhéroes tendrá su correlato en la serie Superman & Lois, cuya primera temporada ya está disponible íntegramente para Latinoamérica en HBO Max.

Protagonizada por Tyler Hoechlin (Clark Kent), Elizabeth Tulloch (Lois Lane), Jordan Elsass (Jonathan) y Alexander Galfin (Jordan Kent), la serie cuenta la vida de la familia en la pequeña pero siempre fascinante Smalville, y cómo cada uno intenta adaptarse a la rutina, teniendo especial atención en Jonathan y Jordan, los dos hijos adolescentes.
Si bien el desarrollo televisivo no necesariamente responde al detalles el guión de los comics, uno de las grandes enigmas que deberá responder la segunda temporada es si veremos la relación amorosa de Jonathan con Jay en alguno de los capítulos.







