Redes

Este es uno de los signos más poderosos del reiki, el raku, que trae consigo protección

Este símbolo tiene consigo un significado muy valioso y se usa para sanar sobre todo a personas con mucha angustia y preocupaciones

El raku es uno de los símbolos más poderosos dentro del Reiki - Créditos: Instagram

A través de la espiritualidad, algunas personas buscan sanar sus emociones e incluso dolores físicos y mentales, y para ello existen muchas alternativas y una de ellas es el reiki, una práctica espiritual muy popular pero llena de simbolismos con los cuales se conecta el cuerpo con la energía, uno de ellos es el raku.

Antes que nada, debes conocer el reiki. El Reiki es una práctica espiritual con las dimensiones basadas en la materia y espíritu, caracterizado por la imposición de manos con el fin de restablecer el equilibrio del cuerpo. Este es uno de los métodos curativos más antiguos de que la humanidad tiene conocimiento, de acuerdo con Scielo.

¿Qué es el raku?

El Raku se considera como uno de los signos más poderosos del reiki y está representado por el símbolo muy parecido al rayo, esto quiere decir que es un símbolo de protección e iluminación al despertar, haciendo referencia a la energía que nace y se devuelve de la madre naturaleza. Además es considerado un elemento de divinidad, que representa al chi.

El Chi o la energía de la fuerza de la vida que fluye a través de los chakras principales ubicados a lo largo de la espina dorsal. Lo que quiere decir, que este símbolo es capaz de conectar con cada uno de estos chakras para así equilibrarlos o limpiarlos y como consecuencia lograr armonía o balance interno posiblemente causado por un factor o estimulo externo.

¿Cómo se usa el raku en terapias de reiki?

El raku es el que se utiliza en terapias para personas con mucha angustia, preocupaciones o estrés. Hay quienes aseguran que emplear este símbolo al final de cada sesión les resulta beneficioso para que la energía recibida durante la misma no se agote.

Tags

Lo Último

Más Noticias