Redes

El día que Isabel II preocupó a todo el Reino Unido por el color de sus manos

Una fotografia de hace tres años mostró un extraño color morado en las manos de la soberana. El hecho movilizó a toda la nación.

Hace tres un años, una aparente fotografía inofensiva de la Reina Isabel II provocó la alarma en todo el Reino Unido. La soberana había recibido al rey Abdullah y la reina Rania, quienes estaban de visita al Reino Unido, en mayo de 2019. La fotografía fue difundida a los medios y cuando estos la publicaron, los británicos advirtieron un detalle que los aterró: las manos de la monarca tenían un evidente color morado.

El doctor Jay Verma, del Centro Médico Shakespeare, le dijo en aquella oportunidad a Metro: "¡Podría ser el fenómeno de Raynaud o simplemente manos realmente frías! El púrpura se debe a la sangre desoxigenada".

El experto médico reveló además que esta condición a menudo es causada por la falta de circulación, la piel frágil y las venas expuestas, hasta los moretones y una fuga de sangre al tejido. "La sangre que tiene una cantidad normal de oxígeno es de un rojo intenso y significa que su piel es de su color normal, sin embargo, la sangre poco oxigenada es más azul, lo que hace que su piel tenga un tono púrpura".

"Se sabe que la cianosis puede desarrollarse más rápido si la persona ha sufrido un problema de salud menor, por lo que esto podría estar relacionado con su lesión reciente", agregó el galeno.

El tema solo fue solo un susto y una tendencia en redes sociales. Isabel II cumplió 96 años esta semana. Hace un par de meses tuvo covid-19 y hace un año pasó una noche en el hospital por razones no reveladas, poco antes del fallecimiento de su esposo, el Príncipe Felipe.

Tags

Lo Último

Más Noticias