Redes

Comprueba cómo es tu personalidad de acuerdo con la imagen que ves

El psiquiatra y psicoanalista Hermann Rorschach creó un test para evaluar la personalidad a partir de 10 manchas de tinta

La psicología, que analiza y estudia la conducta y los procesos de los individuos, se ha valido de diversos métodos para determinar cómo son algunos rasgos de los seres humanos y entenderlos. El psiquiatra y psicoanalista Hermann Rorschach creó, en 1921, un test para evaluar la personalidad a partir de 10 manchas de tinta.

La prueba logró mucha popularidad entre la comunidad de psicoanalistas y se diseñaron más test con imágenes abstractas con los que se intenta interpretar los rasgos de las personas de una forma más concisa.

La principal característica de la prueba de Rorschach es la falta de estructura, además de la ambigüedad la cual es interpretada por la persona en consulta y a partir de la figura que cree que es se realiza un análisis.

El libro Psychobook recreó algunas de las imágenes de Rorschach, si quieres comprobar cómo es tu personalidad lo único que tienes que hacer es interpretar la imagen y decir qué es lo que ves.

Árboles 

Las personas que ven árboles en la imagen son ambiciosas y siempre tienen una visión que va más allá de los demás. Son perfeccionistas pero también desean tener el control de la situación porque siempre están buscando sacar lo mejor de cada circunstancia.

Raíces

Aquellos que en la imagen observan raíces de árboles suelen ser personas que siempre están buscando su propio progreso y hacen todo lo posible para avanzar y mejorar la situación en la que se encuentran.

Labios

La gente que interpretó la imagen como unos labios tienen a ser claros y no se adelantan a crear juicios de valor. Tampoco intentan adivinar los escenarios que los rodean, más bien los entienden y comprenden pero sin prejuicios.

Tags

Lo Último

Más Noticias