Redes

Cristián De la Fuente se lanza con todo contra sistema judicial

El actor cuestionó las bajas penas de reclusión que reciben los delincuentes, y que les permite salir de la cárcel con rapidez y reincidir con facilidad

Cristián De la Fuente se lanza con todo contra sistema judicial - Créditos: Instagram

Cristián De la Fuente (48) volvió a ocupar sus redes sociales para informar la evolución de su hija Laura, quien debió ser operada de urgencia tras recibir un disparo cuando fue asaltada en Santiago de Chile, pero también para criticar con dureza el sistema penal chileno, que según el actor presenta serias debilidades en las penas a los delincuentes.

De la Fuente agradeció la mejoría progresiva que ha tenido su hija. "Primero que todo queremos dar gracias a Dios y a todos los que nos han apoyado con oraciones y energía, porque Lau sigue recuperándose paso a paso, literalmente, y seguimos
rezando para que muy pronto vuelva a caminar como antes", afirmó el actor chileno, que también tiene nacionalidad estadounidense, y que comparte residencia entre Chile y EE.UU.

El presentador de Telemundo fue víctima, junto a su hija, de un asalto hace un par de semanas, cuando un grupo de delincuentes quiso robarle su automóvil. En el incidente, su hija Laura recibió una bala disparada por uno de los antisociales, que actualmente se encuentran procesados y en la cárcel, a la espera del juicio

De la Fuente cuestionó el sistema judicial de Chile. "(Esperamos) seguir confiando en la JUSTICIA, para que ahora que están detenidos, no vuelva a pasar que los expulsen antes de terminar su condena y regresen al mes al país en forma ilegal a seguir delinquiendo".

La celebridad televisiva chilena puntualizó que su hija "no hubiese recibido el balazo que le atravesó ambas piernas", si a quien disparó "no lo hubiesen expulsado a los dos años y hubiese cumplido la condena, por un delito similar, cometido el año 2020 en Chile".

De la Fuente fue enfático en su exigencia: "Por eso es que las penas para estos delincuentes y homicidas deben ser DURAS, para evitar que otros niños chilenos sigan siendo VÍCTIMAS de violencia. Laura, gracias a Dios, sigue viva, pero hay muchos niños y niñas que lamentablemente no lo están y es por ellos que tenemos que trabajar juntos como país, para detener esta delincuencia que nos afecta a TODOS por igual. Justicia para TODOS!!!".
 

Tags

Lo Último

Más Noticias