El año pasado se dio a conocer que Juan Pablo Medina había sufrido de una trombosis (se dijo en ese momento) y derivado de ello tuvo que ser sometido a una amputación de pierna. Desde ese entonces el actor había permanecido hermético sobre su estado de salud.
Meses después se le había visto en algunas imágenes compartidas por sus amigos en redes sociales, pero el histrión de La Casa de las Flores no había dado ninguna declaración al respecto, hasta ahora.
Juan Pablo por fin rompió el silencio sobre lo que le sucedió, incluso posó por primera vez sin su pierna pero con una prótesis para la portada de la revista GQ México. En la entrevista el actor dio a conocer que en realidad tuvo un infarto silencioso mientras se encontraba grabando su serie Horario estelar. Como consecuencia su cuerpo generó diversos coágulos que pusieron en peligro su vida y para poder salvarla los médicos, incluido su papá, le advirtieron que debían de amputarle la pierna.
“Feliz de compartirles este episodio en mi vida. Estoy muy agradecido con todos ustedes por su apoyo y buenas vibras, aquí les cuento un poco lo que ha sido este proceso, de aquí en adelante vamos con todo claro que si!!”, escribió en su cuenta de Instagram en la que compartió la imagen de la portada en la que luce sonriente.
“Con el tiempo voy rememorando poco a poco lo que ocurrió. Lo que recuerdo es que me encontraba en llamado, grabando en un hotel, y de repente me empecé a sentir mal del estómago. Llamé al médico de la producción porque sí me encontraba mal, pero sentía la presión de no dejar parada la filmación por respeto al resto del equipo. Sin embargo, el dolor fue a más. Tengo la suerte de que mi padre es médico y pedí que me llevaran con él. Quería estar al lado de mi papá…”, recordó el actor a quien sus amigos de cariño le llaman "El Chespi".
“Cuando desperté en terapia intensiva, recuerdo todo a la perfección. Fue un mes más en el hospital de no poder mover los brazos. Hubo más intervenciones, porque vieron más coágulos en las piernas. Mi primera reacción fue de enojo. Estaba muy encabronado. ¿Por qué estoy jodiendo a la producción? No me veía las manos y no quería que nadie me viera en esas condiciones. Mi novia vino a México desde Colombia, porque estaba filmando una serie allá. Yo no quería que me viera en ese estado. Sólo quería que mis padres, mi hermano Chava, quien también es médico; mi cuñada Daniela, y mi primo Jerónimo, me acompañaran. Las veces que he estado en el sanatorio no me gusta que me vayan a ver. Así de sencillo”, continuó el actor de Soy tu fan en la entrevista para GQ.
“Quiero disfrutar de lo que sí gané, que fue vivir, que importa más que lo que perdí”, es parte de las declaraciones que ofreció el actor de Soy tu fan a la revista.
“Cuando se tomó la decisión de la amputación, a las dos horas entró una persona en mi habitación y se presentó. Era un psiquiatra. Empezamos a hablar de la decisión desde antes de que se hiciera la intervención médica y eso hizo toda la diferencia. Es necesario entenderlo y que los especialistas te apoyen. Es algo muy cabrón, pero pude contar con esa ayuda. Nunca tomé terapia en mi vida y ahora estoy decidido a no dejarla por nada", narró Juan Pablo a GQ.
La publicación de Medina ya tiene más de 70 mil corazones rojos y miles de comentarios de sus fans, pero también de sus colegas, quienes han manifestado su admiración por enfrentar esta dura situación. "Papasote delicioso de portada y de mi corazón! Te amo y te admiro infinito", indicó Paulina Dávila, su novia. "Te adoro! Te extraño y siempre has sido un ejemplo de inspiración y el ser humano más amoroso y generoso!!! Te amo y te aplaudo, talentoso chingón! Y valiente!!!", escribió Dominika Paleta. "Qué bonito verte fuerte, vivo. Abrazos papiteeeee", agregó Alejandro Speitzer.