Redes

Cuándo debemos guardar los adornos navideños, esta es la fecha ideal

Sabemos que te cuesta meter en su caja el arbolito de Navidad, así como todos los adornos que te acompañaron en las fiesta decembrinas, pero tienes que hacerlo antes de esta fecha

Las fiestas de fin de año están llenas de hermosas tradiciones con importante significado, pero todo lo que comienza tiene que terminar e incluso para quitar los adornos y el árbol hay un momento importante, pues hay una leyenda que indica que, si no quitamos todas las decoraciones para esa fecha, tendremos mala suerte el próximo año.

De acuerdo con esta tradición, las decoraciones navideñas deben quitarse y guardarse el 5 de enero, que comúnmente es la duodécima noche desde el día de Navidad. Sin embargo, algunas personas señalan que los adornos deben quitarse hasta el 6 de enero, conocido como La fiesta de la Epifanía, pues es la duodécima noche posterior al 25 de diciembre.

La noche de reyes no solo es para dejarle regalos a los niños, también es parte de la festividad cristiano-católica cuando los tres reyes magos vieron por primera vez al niño Jesús y le llevaron obsequios. El día, también conocido como Epifanía se refiere al fin de las festividades navideñas y en consecuencia, el día de guardar nuestros adornos.

Los creyentes de esta tradición señalan que dejar el arbolito y las luces por más tiempo te traerá mala suerte para el Año Nuevo. Esta creencia no es nada nueva, de hecho, se remonta a cuando se creía que los árboles de Navidad eran el hogar de espíritus.

Claro que todo dependerá de si eres supersticioso o no, o si prefieres vivir la alegría del día de reyes mientras ves tus hermosas decoraciones o si simplemente no tienes ganas o tiempo de quitar todo, quizá haya algunas personas que incluso quitan sus adornos apenas pasado el 31 de diciembre.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias