Redes

Cuál es el secreto que guarda el Día de los Inocentes

Este 28 de diciembre se juegan diversas bromas, pero su origen es muy entristecedor

Cada 28 de diciembre en diversos países se lleva a cabo el Día de los Santos Inocentes, una celebración en la cual se hacen pequeñas bromas y algunos medios de comunicación aprovechan para crear noticias falsas que de igual forma, sirven para entretener durante todo el día y que está acompañada por la frase “Inocente palomita que te dejaste engañar”.

Este Día tiene su origen en una cruel tradición que cambió su significado con el paso de los años y ahora solo se rememora para hacer pequeñas “inocentadas”. Aquí te explicaremos de dónde surgió, su significado y cómo se celebra en otros países, que no necesariamente lo hacen a finales de diciembre.

¿Cómo surge el Día de los Inocentes?

Esta tradición tiene su origen en el cristianismo, y está marcada por un cruel acontecimiento que tiene que ver con la matanza de los niños; de acuerdo a los historiadores, surge luego de que Herodes I “El Grande”, ordenara el asesinato de los menores de dos años con el fin de evitar que llevara a este mundo Jesús de Nazaret.

Que fueran denominados como Santos Inocentes viene a raíz de que ningún niño menor a 2 años puedes haber cometido algún pecado. Aunque la iglesia católica tiene su celebración casa 28 de enero, otros versiones afirman que la matanza sucedió en los primeros días de enero, después de la llegada de los Magos para conocer al salvador, lo cual lo colocaría pasando el 6 de enero.

¿En qué países se celebra el Día de los Inocentes?

Este 28 de diciembre se celebra en gran parte de América Latina y España, siendo este país que lleva a cabo actos más grandes, como por en Ibi (Alicante) se celebra el Día dels Enfarinat (enharinados), con una batalla de harina en la que varios actores políticos. En Latinoamérica es más común jugar pequeñas bromas.

¿Cómo se le conoce al Día de los Inocentes en otros países?

En otros países suele festejarse el 1 de abril, por ejemplo, en Italia se conoce como Pesce d´aprile, en Canadá como Poisson d´avril, en Portugal y Brasil le llaman Día de Mentira, mientras que en Austria, Suiza y Alemania se celebra el Erster April. Para Australia, Estados Unidos y Reino unido es el April Fools' Day.

Tags

Lo Último

Más Noticias