Redes

Charlize Theron recibe la desaprobación de sus compatriotas tras comentario sobre su idioma natal

La actriz dijo que el afrikáans era una lengua “moribunda” y la acusaron de faltar el respeto al país donde nació.

- Créditos: Twitter

Charlize Theron (47) emitió un comentario sobre su lengua materna que fue mal recibido por sus compatriotas y le llovieron las críticas en las redes sociales. “No dejes que Hollywood te permita faltarnos al respeto en Sudáfrica”, escribió un usuario en Twitter. 

La ganadora del Oscar, nacida en la ciudad sudafricana de Benoni, dio una entrevista al podcast estadounidense Smartless y emitió un comentario sobre uno de los idiomas oficiales de su país que generó violentas reacciones en las redes sociales, donde usuarios criticaron las palabras y la acusaron de no conocer la realidad de Sudáfrica. 

Mientras hablaba del afrikáans, idioma hablado por el 12% de la población de ese país, Charlize Theron emitió el incendiario comentario: “Hay unas 44 personas que todavía lo hablan; definitivamente es un idioma en extinción. No es un lenguaje muy útil”, opinó la intérprete de Mad Max (2015).

Tras las declaraciones, varios cibernautas comenzaron a criticar a la actriz. “Vaya, qué comentario tan irrespetuoso para los millones de sudafricanos de todas las edades, razas y estados de la vida que hablan afrikáans como su primer idioma”, escribió un usuario de Twitter.

Afrikáans tiene una fuerte asociación con el apartheid. Charlize Theron hizo esta declaración para calmar a Hollywood. No estoy de acuerdo con ella. Al igual que con todos los demás idiomas, el idioma afrikáans debe ser preservado”, dijo otro internauta en la misma red social.

Otro tuitero recordó a su padre para criticar a la actriz diciendo que su progenitor: "Falleció el mes pasado antes de ver los frutos de su lucha. No Charlize, debes rectificar esto. No dejes que Hollywood te permita faltarnos al respeto en Sudáfrica”, dijo.

Otro comentario apeló a la supuesta vergüenza que siente Theron por la tierra que abandonó a los 16 años: “Claramente le da vergüenza haber nacido en Sudáfrica. Para hacer una declaración como esa. Has perdido un fan admirado y mucho más”, expresó el usuario.
 

Tags

Lo Último

Más Noticias