Redes

Viuda de Chadwick Boseman habla por primera vez de cómo murió el protagonista de Black Panther

La esposa del actor, Simone Ledward Boseman, el amor de su vida, contó los últimos días del talentoso artista que murió de cáncer

La esposa del desaparecido actor Chadwick Boseman, fallecido a los 43 años de cáncer al colón, el 28 de agosto de 2020, rompió su silencio luego de todo este tiempo, para comentar cómo ha seguido el legado del actor y, en lo personal, cómo ha estado tras la partida del amor de su vida.

Han sido "los dos años más desafiantes de mi vida", dice Simone Ledward (31), refiriéndose a tener que seguir viviendo tras la muerte de su esposo. "No puedo creer que llegué a amar a esta hombre, y también logré que él también me amara a mí", sentenció la viuda del protagonista de Black Panther.

Simone Ledward, cantante de profesión, recordó en el programa "Good Morning America" lo que fueron los últimos meses con vida de Chadwick. Fue durante los inicios de la pandemia del coronavirus, cuando la evolución de la enfermedad terminal comenzó a imponerse. "Las cosas realmente estaban comenzando a torcerse", rememoró la viuda, quien se casó con el actor sólo unos meses antes de su partida.

La decisión de no hacer público el padecimiento y el aislamiento que generó el Covid-19 les significó tener que vivir toda su último período de vida en su casa. "Me decía... ¿Es una loca coincidencia que estemos realmente adentro? Podemos estar aquí con la familia, juntos. Y todos en el mundo también están experimentando esta unión en medio de este momento horrible, aterrador e impredecible", comentó la cantante respecto a aquella etapa final.

Solo a través de un comunicado, algunos meses después que el actor empeorara su condición, se conoció la muerte de Chadwick Boseman. Solo unos pocos supieron que estaba enfermo. "Mantuvimos nuestro círculo real, nuestro círculo era básicamente un punto", confesó Simone.

Así se comunicó la muerte de Chadwick Boseman

Simone y la familia cercana a Chadwick comunicaron la muerte el mismo día que el actor dejó de existir. Fue una sorpresa total, aunque en el escrito se supo que era algo, lastimosamente, inevitable.

"Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016 y luchó contra él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba a la etapa IV.  Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y le trajo muchas de las películas que ha llegado a amar tanto. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y muchos más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al Rey T'Challa en Black Panther", señaló en su primera parte el texto.

"Murió en su casa, con su esposa y familia a su lado. La familia le agradece su amor y oraciones", fue el cierre de la declaración, que hasta el día de hoy tiene más de 20 millones de likes en señal de respeto.

Tags

Lo Último

Más Noticias