Redes

Estos son los lugares más instagrameables de la Ciudad de México

Las fotos en los lugares emblemáticos de la Ciudad de México guardan muchas historias

Parque La Mexicana Este es uno de los lugares favoritos en la Ciudad de México para que locales y extranjeros se tomen fotos. - Créditos: Instagram @parquelamexicana_oficial

La Ciudad de México es uno de los principales lugares turísticos no sólo de México, sino del mundo gracias a la arquitectura de sus edificios, su historia, monumentos, paisajes urbanos y museos, pero hay sitios que se han convertido en los favoritos de locales y extranjeros para ser fotografiados y publicados, principalmente a través de la red social de Instagram

Te dejamos algunos de los consentidos por los usuarios de Instagram:

1. Museo Soumaya

 

Esta Institución, sin fines de lucro, fue inaugurada por la Fundación Carlos Slim en 2011. En ella se pueden encontrar exposiciones, programas interactivos, espacios lúdicos, conferencias, y apoyo a la nueva tecnología. El museo se encarga de darle un espacio al arte de América Latina y Europa. Conversa, colecciona y difunde la historia de México mediante estas áreas. Recientemente se sumó a la colección un biombo novohispano sobre la Conquista de México. 

Dónde se ubica: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Miguel Hidalgo, 11529, Ciudad de México. Entrada gratuita.

Lugar favorito de los usuarios: La fachada del museo.

 

2. Parque La Mexicana

 

Este parque fue diseñado por los arquitectos Mario Schjetnan y Víctor Márquez, hasta ahora se han construido 20 de las 28 hectáreas. El nombre "La Mexicana" se le dio por una de las dos minas que había en el recinto donde se construyó. Actualmente se pueden encontrar pistas de skate, jardines para niños y adultos, lagos, lugares para pasear a los perros, terraza gourmet y un anfiteatro.

Dónde se ubica: Lomas de Santa Fe, Contadero, Álvaro Obregón, 01219, Ciudad de México. Entrada gratuita.

Lugar favorito de los usuario: El lago y los paisajes urbanos que pueden fotografiarse desde el parque.

 

 

3. Palacio de Bellas Artes

 

El arquitecto Adamo Boari fue el encargado de diseñar este recinto durante los últimos años del gobierno del presidente Porfirio Díaz. Boari tenía el objetivo de reflejar un México independiente pero con el crecimiento de la sociedad mexicana y la arquitectura de los grandes teatros de Europa. Después de su recorrido por el viejo continente, el arquitecto regresó a presentar los 18 planos para que en ese mismo año, 1904, se empezaran las excavaciones. Este monumento representa el lema: "Orden y progreso".

Dónde se ubica: Av. Juárez S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06050, Ciudad de México.

Costo de la entrada: 75 pesos.

Lugar favorito de los usuarios: La fachada del recinto.

 

 

4. Bosque de Chapultepec

 

Uno de los parques más bonitos y famosos del siglo XX, que se remonta al periodo preclásico donde se desarrolla la historia de los primeros pobladores del lago de Texcoco, los mexicas. Después de la construcción del México-Tenochtitlán, Chapultepec fue considerado como un lugar sagrado. Esta también es una de las obras de Porfirio Díaz quien deseaba hacer de este lugar un sitio para todo público.

Dónde se ubica: Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Entrada gratuita.

Lugar favorito de los usuario: El lago de la primera sección, el Castillo de Chapultepec, el Cárcamo de Dolores y el Pabellón Coreano.

 

5. Espacio escultórico de CU

 

Con el propósito de plasmar las artes plásticas, el escultor Federico Silva sugirió abrir este espacio cultural inaugurado el 23 de abril de 1979. Es uno de los sitios más representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hay seis obras expuestas: Las Serpientes del Pedregal y Ocho Conejos de Federico Silva; Ave Dos de Hersúa; Coatl de Helen Escobedo; Colotl de Sebastián; Corona del Pedregal de Mathias Goeritz y Variante de la Llave de Kepler de Manuel Felguérez.

Dónde se ubicac: Centro Cultural Universitario, Mario de La Cueva, Universitaria, Coyoacán, 04510, Ciudad de México. Entrada gratuita.

Lugar favorito de los usuario: La escultura Caotl de Helen Escobedo.

 

6. Trajineras de Xochimilco

 

Durante la Conquista, los españoles conservaron los sistemas de acueductos que mantuvieron hasta ahora este lago. Durante el gobierno de Porfirio Díaz, el paseos en chinampas se hicieron regulares, a cada una se le ponía un nombre a petición de quienes ocupaban el servicio. También conocido como el "lugar de los jardines flotantes", por las flores que rodean y adornan estas chinampas, este sitio posee la famosa "Isla de las muñecas", que con el paso del tiempo se ha hecho un lugar muy recurrente para visitar, donde solamente mediante las chinampas los turistas o locales pueden llegar. La leyenda cuenta que una niña se ahogó y para ahuyentar su espíritu fueron colocadas estas muñecas que recogían de la basura.

Dónde se ubica: Hay diversos embarcaderos que la gente puede abordar dependiendo.

Lugar favorito de los usuarios: Las trajineras y la Isla de las muñecas.

 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias