Redes

Paco de Miguel, el comediante que inició su carrera como una diversión

El actor comenzó publicando videos en la extinta plataforma de Vine donde hacía imitaciones de varios personajes comunes

Paco de Miguel se ha convertido en todo un fenómeno a través de su cuenta de Instagram, aunque el comediante comenzó la creación de sus icónicos personajes, con los que muchos se identifican, en la desaparecida plataforma Vine.

En sus inicios realizaba videos por diversión en los cuales imitaba a las amigas de su mamá, profesoras y "niñas fresas" (término que se le da a los jóvenes adineradas y mimadas), pero con el cierre de la plataforma emigró a Instagram y Facebook, en donde ha logrado mayor alcance, incluso durante el confinamiento debido a la pandemia del Covid-19, fue descubierto por muchas personas hasta lograr posicionarse en las preferencias de los usuarios.

Gracias al éxito que ha conseguido a través de sus redes sociales ha tenido la oportunidad de realizar otros proyectos. Manolo Caro, el director de la serie La Casa de las Flores, incluyó en el elenco de la cinta derivada de la exitosa emisión a Paco de Miguel en el papel de un fotógrafo. Vecinosel programa de comedia de Televisa, incorporó a uno de los principales personajes de De Miguel, mientras que en teatro debutó con la puesta en escena por streaming, Madres con madre, en donde compartió créditos con Luz María Zetina, Raquel Garza y Mariana Echeverria.

El actor incluso ha puesto una pausa a sus educación académica para priorizar su carrera profesional que empezó como un juego y se ha convertido en un trabajo. Paco de Miguel asegura que lo que más le gusta es hacer reír a la gente gracias a sus personajes que cada vez se van incrementado; la lista incluye a mamás, "niñas fresa", vendedora de tienda departamental, meseras y coordinadora de escuela, entre otras.

Sin embrago, las más vistas en redes son los personajes referente a la escuela razón por la cual abrió una nueva cuenta de Instagram de un colegio ficticio en la que se pueden seguir las aventuras de los profesores de todas las materias, lo mismo sucedió con su interpretación de Caro Acampa.

Sus videos en YouTube han alcanzado el millón de visualizaciones, en Facebook cuenta con 3.1 millones de seguidores y en Instagram con 1.7 millones de seguidores.

Tags

Lo Último

Más Noticias