Redes

YosStop publica disculpa a Ainara y delata a quien le pasó del video de la agresión

Yoseline Hoffman cumplió una de las condiciones para salir del penal de Santa Martha Acatitla

Como parte de las condiciones que tiene que hacer YosStop para llevar su proceso en libertad, la youtuber ofreció una disculpa pública a Ainara Suárez, joven agredida sexualmente por cinco adolescentes y revictimizada por Hoffman.

En su canal de Youtube y sin una introducción previa, Yoseline Hoffman leyó su carta de disculpa dirigida a la víctima sentada en un sillón de su casa. 

"Perdón Ainara, te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado. Hoy entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico, ni juzgarla por su comportamiento sexual, pero sobre todo ahora entiendo que te violaron Ainara, y que yo hice más grande tu herida y tu dolor", indicó la creadora de contenido.

Durante el video con duración de más de cinco minutos, YosStop ofrece una disculpa por los comentarios y juicios emitidos contra Ainara, así como también se disculpó con todas las personas que se sintieron ofendidas por su comportamiento.

"Te ofrezco a ti, Ainara, mi más sincera disculpa, ofrezco también disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas por el video "Patética generación" y a todas las personas que he dañado cuando en otras ocasiones he agredido, me he burlado y he lastimado a otras muchas mujeres", continuó leyendo Hoffman.

Yoseline Hoffman reveló quién le pasó la grabación del ataque sexual ocurrido en mayo de 2018: "La grabación de tu violación me la envió una adolescente de nombre Daniela, quien además también te había insultado, calificado y juzgado. También supe del video en el que ella y muchas otras niñas adolescentes te golpearon, denigraron y humillaron".

La influencer aprovechó la ocasión para dirigirse a sus seguidores y pedirles que no agredan a Ainara:"A mis seguidoras y seguidores les digo: Stopers, la cagué, me equivoqué muy cañón, lastimé y agredí sin derecho a Ainara, lo digo enserio y les pido no meterse con ella ni con su familia. Yo estuve muy mal, pero ustedes, quienes consumían este tipo de contenido que yo hacía sin reflexionarlo, quienes hayan agredido también a Ainara espero que ahora vean que están muy mal también".

Por último, YosStop reconoció a su victimaria y le dio las gracias por permitirle enfrentar su proceso de esta manera: "Ainara reconozco tu calidad de persona, tu valentía y la generosidad con la que me permites enfrentar este proceso, buscando siempre el bien común, incluso antes que el tuyo propio".

Hace tres días, Yoseline Hoffman fue liberada la noche del pasado martes del penal de Santa Martha Acatitla luego de que Ainara Suárez aceptara otorgarle el perdón y las medidas cautelares que se le impusieron a la influencer.

Cabe destacar que Yoseline Hoffman tiene que cumplir con estas condiciones y por eso se le permitió salir del penal de Santa Martha Acatitla:

- Donar el 5 por ciento de sus ganancias mensuales a distintas asociaciones feministas

- Asistir a pláticas con colectivos feministas

- Asistir a cursos de sensibilización en términos de violencia de género

- Compartir en sus redes un video al mes con lo que aprendió en dichos cursos y colaborar como testigo en las demás investigaciones del caso

Por otra parte, los internautas no tomaron muy bien el video disculpa de Yosstop y la tundieron en redes: "Yo no creo #YosStop haya aprendido algo, lo que espero es que los demás hayamos aprendido a no seguir, idolatrar y mantener a parásitos sin cerebro", "Nada más acuérdense de que #YosStop en ningún momento se arrepintió de lo que hizo, y el hecho de que la defiendan solo demuestra lo normalizadas que tienen las conductas clasistas y misóginas".

"Que hipócrita la disculpa de #YosStoptodavía le debe una disculpa a Caeli, Luna bella, y a todas las mujeres que insulto, llamándolas pu...s, y recuerden que 2 chicas ya no están con nosotros por culpa de Yoss, YA dejen de defenderla y justificarla, es una mi..da de persona".

Tags

Lo Último

Más Noticias