Redes

¿Vena o intestino de los camarones? Tiktoker lo analiza con un microscopio y termina con el misterio

Con ayuda de un lente de máximo alcance, el tiktoker pudo descubrir de qué se trata la tira negra que está en el cuerpo de este marisco

Los platillos con camarón suelen ser deliciosos y muy frescos y es probable que a la hora de cocinarlos hayas visto una franja negra atravesando todo su cuerpo y lo más seguro es que te preguntes qué es.

Existen muchos rumores y mitos sobre qué es esta línea oscura que tiene este alimento: que si es una vena, que si es excremento, que si es algún órgano. Y para todas aquellas personas que tienen duda, el usuario de la cuenta de TikTok @micro_terra se dispuso a revelar el misterio y quitarnos las dudas de una vez por todas. 

El tiktoker, que cuenta con más de un millón de seguidores, analizó el camarón con un microscopio y descubrió qué es esa línea oscura que tienen todos los camarones.

Contrario a lo que muchas personas pensaban, esa tirita no se trata de una vena, sino el intestino del camarón y por lo tanto está llena de excremento y por eso tiene es color oscuro. 

Al analizar más profundamente el intestino de este crustáceo se encontró que el excremento tenía restos de algas, peces, moluscos, crustáceos y desechos de otros peces, es por eso que si no se le quita, puede amargar el platillo.

Ahora que sabes que la tira oscura es en realidad el intestino del camarón, debes retirarlo antes de cocinar por cuestión de higiene y para no alterar el sabor, aunque si la llegas a consumir, no hay ningún problema, ya que no es tóxico y no te hará daño.

La forma más sencilla de hacerlo es con ayuda de un cuchillo, con el que harán un corte a lo largo del camarón y le retirarás el intestino, esto puedes hacerlo antes o después de quitarle la cáscara y ahora sí a preparar deliciosos platillos.

Tags

Lo Último

Más Noticias