Redes

5 famosos que no sabías estudiaron la carrera de diseño gráfico

Ana Serradilla, Rubén Albarrán, entre otros, son los famosos que antes de ser actores o músicos, estudiaron la Licenciatura en diseño gráfico

Sabemos que algunas celebridades se colocaron ante los reflectores desde muy temprana edad, pero hay quienes tuvieron un pasado lejos del mundo de los espectáculos. Por ejemplo, Brian May, famoso guitarrista de la banda británica Queen, quien antes de convertirse en una celebridad, estudió la licenciatura en Física y Astronomía.

Otro ejemplo es la actriz Natalie Portman, quien a la par de su trayectoria como actriz, obtuvo su título como psicóloga por la Universidad de Harvard. Otros famosos decidieron dedicarse al diseño gráfico, hoy te contamos de estas cinco celebridades que tal vez no sabías se desempeñaron en esta profesión.

Freddie Mercury

El vocalista de Queen, estudió en la Escuela de Arte Ealing de Londres, gracias a sus habilidades creativas, fue el encargado de crear el logotipo de la banda en 1973, el cual definiría a la agrupación durante toda su trayectoria; el símbolo es un escudo con la letra Q, una corona y los signos zodiacales de los integrantes de la banda. 

Freddie Mercury es considerado una leyenda del rock debido a sus composiciones musicales y su característica voz que destaca en temas como Bohemian Rhapsody y  We Are the Champions. 

Ana Serradilla

La actriz mexicana famosa por sus papeles en series y telenovelas como El hubiera sí existe (2019) o Alguien más (2013), estudió diseño gráfico en la Universidad Intercontinental, pero abandonó la carrera en el quinto semestre, para dedicarse de lleno a la actuación.

Recientemente, Ana se casó con Raúl Martínez Ostos, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Barclays México con quien la actriz mantiene una relación desde el 2018. La actriz de 43 años contrajo nupcias con el empresario de 50 años.  

Brad Pitt 

El actor estadounidense, reconocido por su participación en Fight Club (1999) y Ocean 's Eleven (2001), estudió la carrera de diseño gráfico y periodismo en la Universidad de Missouri en 1982, sin embargo, decidió dejarlo para seguir su vocación como actor de cine.

El actor ha preferido mantenerse alejado de las redes sociales, pero su fama es muy notoria y su nombre resalta en los medios. El más reciente proyecto de Pitt  es la película The Lost City, la cual estará disponible en cines en marzo del 2022. En el reparto del filme también se encuentran Sandra Bullock, Channing Tatum y Daniel Radcliffe.

David Bowie

El extravagante músico de origen británico, conocido a nivel internacional por sus aportes con temas como Heroes o Space Oddity, estudió la Licenciatura en diseño gráfico durante la década de 1960 en la Escuela de Arte de Bromley. Su talento se ve reflejado en las portadas de sus discos, ejemplo de ello es el arte del disco Black Star. 

En el 2017, el Museo de Diseño de Londres añadió a su colección permanente una copia de Blackstar, además de que su ojo artístico fue muy notable a través de su vestimenta, su color de cabello rojo y el característico rayo que pintaba en el rostro.

Rubén (Café Tacvba)

El icónico vocalista de la banda mexicana Café Tacvba, estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), incluso, el intérprete de El baile y el salón, tuvo un trabajo de oficina, donde se desempeñó como diseñador en un horario estricto de lunes a viernes.

Tags

Lo Último

Más Noticias