
El mundo, y sobre todo las organizaciones internacionales de salud, se han vuelto a alarmar con el surgimiento de una nueva variante de coronavirus, causante del Covid-19. Los expertos nombraron a esta nueva cepa, que surgió aparentemente en Sudáfrica, Ómicron.
Una vez más la realidad ha superado la ficción y miles de personas lo han notado y han hecho tendencia a la película italiana Ómicron, que se estrenó en 1963, esto debido a que tiene el mismo nombre de la nueva variante de la que ya se han registrado casos en países como España, Brasil y Estados Unidos.
Miles de usuarios ya comenzaron a buscar la cinta, dirigida por el cineasta Ugo Gregoretti, por la curiosidad sobre si en realidad la trama tiene que ver con algún virus mortal para los humanos y sirvió como una especie de profecía o premonición de lo que sucedería en un futuro.
¿De qué trata la película Ómicron?
El filme de ciencia ficción, salpicado con algunos momentos de comedia, fue protagonizado por Renato Salvatori y Rosemary Dexter. La historia comienza cuando encuentran el cuerpo de Trabucco, un obrero al que creen muerto, pero en realidad su organismo ha sido invadido por extraterrestre proveniente del planeta Ultra cuyos pobladores planean apoderarse de la tierra.
Cuando está a punto de ser sometido a una autopsia, Trabucco-Omicrón pone a funcionar el cuerpo que está habitando y poco a poco Omicrón simula el funcionamiento de un humano pero incluye nuevas y extraordinarias capacidades mecánicas gracias a lo cual Trabucco es reintegrado a la fábrica donde laboraba. Tras algunos importantes sucesos Omicron tendrá deseos de regresar a su planeta.
Tras su estreno, la cinta compitió por el León de Oro, el principal premio en el Festival Internacional de Cine de Venecia.







