Redes

Roban WhatsApp de Fernanda Castillo, de ‘El señor de los cielos’; lo usaban para hacer fraudes

La actriz que dio vida a Mónica Robles informó lo que sucedía con su cuenta a través de Instagram

Hace unos días Fernanda del Castillo dio a conocer a través de su Instagram que su cuenta de WhatsApp había sido secuestrada y estaba siendo usada para solicitar dinero y extorsionar a la gente.

“Mi cuenta de WhatsApp sigue en manos de estafadores, sé que le han escrito a mucha gente pidiendo dinero o amenazando. Les pido compartan esto para que nadie caiga. Gracias por su apoyo y perdón por las molestias”, advirtió la actriz de El señor de los cielos.

Esta es una de las formas más nuevas de estafar vía WhatsApp, la manera en que opera es que los delincuentes se apropian de la lista de contactos de la aplicación para enviar mensajes en nombre del verdadero usuario. En ellos piden dinero porque supuestamente están ante una emergencia.

El mensaje lo envían preferentemente durante la madrugada para que el propietario de la cuenta no se percate y de esta manera los contactos puedan realizar el depósito a los extorsionadores.

Además de la lista de contactos, se apoderan de la línea telefónica que puede seguir en manos de los delincuentes pese haberla denunciado a la misma compañía de telefonía.

Para fortuna de la actriz que dio vida a Mónica Robles en la exitosa serie sobre narcotráfico, ella sí logró recuperar su cuenta, según informó por medio de Instagram.

“¡Ya tengo WhatsApp de nuevo!!!! Gracias a @MarioCallela por haberme ayudado a recuperarlo! Súper recomendado para todos estos temas de seguridad digital. Hagan su verificación de dos pasos y den de baja su buzón de tel!!!”, detalló la Castillo, quien ha participado en series como Monarca, Enemigo íntimo, La fan, El Chema, Amor bravío y Teresa, entre otras.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias