Breaking Bad está siendo tendencia en Twitter y la razón es muy sencilla: El 2 de octubre de 2013 se trasmitió Felina, el último capítulo de este drama criminal protagonizado por Bryan Cranston y Aaron Paul bajo la dirección de Vince Gilligan.

Con cinco temporadas, esta serie obtuvo 16 premios Emmy, incluyendo cuatro a Mejor Actor en una serie dramática para Bryan Cranston, a quien también recordamos como el adorable Hall en la comedia Malcolm el de en medio.

La historia se desarrolla en torno a Walter White (Cranston), un profesor de química de secundaria de 50 años en Albuquerque, Nuevo México. Después de que White es diagnosticado con cáncer de pulmón, usa su conocimiento de química para cocinar metanfetamina con su exalumno Jesse Pinkman (Paul), para asegurar el futuro financiero de su familia.

Breaking Bad no sólo fue aclamada por la crítica y amada por el público, sino también otros grandes de Hollywood se rindieron ante la trama, como el laureado actor Anthony Hopkins de quien se afirma, escribió una carta felicitando a Cranston por su labor en la serie, así como la de todo el elenco.

"Acabo de terminar una maratón de Breaking Bad. Fueron en total dos semanas de visión adictiva. Nunca había visto algo así. ¡Brillante!...la actuación de Cranston como Walter White fue la mejor actuación que vi en toda mi vida", dice el escrito.

De la serie derivó un filme llamado El camino centrado en la vida de Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul y dirigida por Vince Gilligan que se estrenó el 2019 por Netflix y la serie Better Call Saul, ambientada entre principios y mediados de la década de 2000.

Para recordar esta emisión, te dejamos cinco datos curiosos:

1. La serie está conformada por 62 episodios. En la tabla periódica, el número 62 es el Samario, isótopo utilizado para tratar distintos tipos de cáncer.

2. El episodio final, Felina es una palabra compuesta de tres sílabas: “Fe” es el símbolo químico del hierro, que se encuentra en nuestra sangre. “Li” es del litio, elemento importante en la metanfetamina. “Na” por sodio, que se encuentra en las lágrimas.

3. Aaron Paul audicionó para interpretar a Francis en la serie Malcolm el de en medio (2000 – 2006); al final Christopher Masterson se quedó con el personaje.

4. Bryan y Aaron pasaron su relación de amistad de la pantalla a la vida real, tan así que son socios de su propia marca de mezcal Dos Hombres.

5. La serie por poco y no se realiza nunca. El director Vince Gilligan se acercó a Sony Pictures y la productora apoyó la idea así que hablaron con varias cadenas de televisión para transmitirla, entre ellas: Showtime, HBO, TNT y FX pero con ninguna se tuvo éxito. Al final AMC se quedó con el proyecto.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña