El Trooping the Colour del sábado será histórico por varias razones. Será el primero en 70 años sin la Reina Isabel II; conmemorará el primer cumpleaños del Rey Carlos III como soberano y, además, tendrá a Kate Middleton con su nuevo título militar.
La Princesa de Gales recibió el año pasado el título militar de Coronel de la Guardia Irlandesa, que anteriormente ostentaba su esposo, el Príncipe William.
Si bien Kate Middleton ya ha participado en funciones de coronel este año, incluida la conmemoración del desfile del Día de San Patricio de la Guardia Irlandesa, este será el evento más importante en donde intervenga con su nuevo grado militar.
Los coroneles que participan en el Trooping the Colour generalmente van a caballo y visten uniforme militar completo. Así lo hicieron Carlos, el príncipe William y la princesa Ana, entre otros. No se espera que la futura reina haga lo mismo ni tampoco que use uniforme militar el sábado, según informa el Daily Mail.
Será la reaparición de Kate en el espectro público después de un par de semanas de descanso tras el ajetreo de la coronación del Rey Carlos III, a comienzos de mayo.