Música

Muere integrante de ‘Los Van Van’ en pleno concierto

El músico comenzó a sentirse mal en el escenario y más tarde se confirmó su fallecimiento

Este fin de semana que pintaba para ser uno de los más exitosos para la agrupación cubana ‘Los Van Van’ en Nueva York, sin embargo, terminó de manera trágica, ya que Juan Carlos Formell, uno de los integrantes sufrió un ataque cardíaco arriba del escenario.

A 45 minutos de haber comenzado el concierto, el músico comenzó a sufrir algunos malestares, por lo cual sus compañeros actuaron de inmediato, sin embargo, la ayuda fue en vano ya que se confirmó que Carlos Formell había fallecido.

‘Los Van Van’ se encontraban tocando en el Lehman Center de New York y la presentación fue transmitida mediante Facebook, por lo que el video se ha vuelto viral en redes sociales. 

Horas más tarde, la agrupación hizo público un mensaje en el que expresaron su tristeza por la partida de uno de los miembros más importantes y aseguraron que no pararán su gira, seguirán con las fechas pactadas para rendir homenaje a Carlos Formell.

Con gran tristeza le informamos que nuestro hermano y bajista ha fallecido. Todo el que alguna vez los conoció sabe lo especial que era como ser humano, como profesional y como músico. Todos estamos destruidos con esta noticia.Nos queda el regocijo que sus últimos momentos fueron en el escenario dando todo por nuestra música, por nuestra familia, por Los Van Van y por sus fans”, se leía en el comunicado.

Mira el momento en que el músico se empezó a sentir mal: 

 

Tags