Música

Tina Turner, estrella icónica del Rock & Roll, fallece a los 83 años

La emblemática cantante Tina Turner, considerada como la “Reina del Rock & Roll”, falleció tras luchar de una larga enfermedad en Suiza

Tina Turner, considerada por décadas como una de las cantantes más legendarias de la historia de la música, falleció este 24 de mayo a los 83 años en su casa de Zúrich, Suiza, luego de haber luchado por mucho tiempo contra una larga enfermedad, según reveló su representante.

Tina Turner, la 'Reina del Rock'n Roll', ha fallecido hoy en paz a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza”, indicó el manager de la artista a través de un comunicado. “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, agregó, sin ofrecer más detalles del padecimiento de la cantante.

A través de su cuenta oficial de Instagram, un portavoz de la familia también comunicó la triste noticia a los millones de fanáticos que logró acumular la intérprete en su más de 50 años de trayectoria artística y quienes han expresado su conmoción por la pérdida de una gran la gran leyenda del Rock & Roll.

Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fans en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, reza el mensaje en su perfil de Instagram con una foto en blanco y negro de la cantante.

Turner, a menudo llamada la “Reina del Rock & Roll”, fue una de las artistas discográficas más importantes de todos los tiempos, conocida por éxitos como What 's Love Got to Do with It y (Simply) The Best. Estaba casada desde 2013 con Erwin Bach (67), pero su romance comenzó en 1985. Bach le donó un riñón a la cantante en 2017.

Tina inició su carrera musical a mediados del año 1950 con Ike Turner, quien tiempo después se convertiría en su primer esposo y pareja artística en el exitoso dúo Ike & Turner. Debutó con el single A fool in love y después continuó con otros éxitos memorables como Proud Mary y Nutbush City Limits, esta última canción ella la escribió. Ya como solista, Tina alcanzó un gran éxito con el álbum de 1984, Private Dancer.

La legendaria cantante fue más allá de la música, pues además de ser cantante y compositora, la artista se desenvolvió como bailarina, coreógrafa y hasta actriz. Era originaria de Estados Unidos, pero luego tuvo su nacionalidad de Suiza, donde pasó sus últimos años rodeada de sus seres más queridos.

En diciembre de 2022, la vida golpeó duramente a Tina Turner, ya que, para esa fecha, la intérprete se despedía de su hijo, Roonie, quien nació durante su matrimonio con Ike Turner y falleció a los 62 años, dejando devastada a la artista. “Ronnie, dejaste el mundo demasiado pronto. Con dolor cierro los ojos y pienso en ti, mi amado hijo”, aseguró la cantante en ese momento.

Tina Turner se retiró de la música hace una década, pero durante su trayectoria, la cantante vendió más de 200 millones de discos y 22 álbumes; 12 de estudio, 3 en directo y 7 recopilatorios. Además, obtuvo 21 nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó ocho estatuillas.

Tags

Lo Último

Más Noticias