Música

Falleció ex bajista de la legendaria banda de rock ‘The Smiths’, Andy Rourke

El musico de la agrupación británica no tuvo una vida fácil, pues estuvo marcada por su adicción a la heroína y los conflictos con sus compañeros de banda

El mundo de la música de rock se encuentra de luto por la pérdida de Andy Rourke, ex bajista de la banda británica de rock alternativo The Smiths. La noticia la dio a conocer este viernes 19 de mayo el guitarrista Johnny Marr (59), quien había sido su compañero en la agrupación musical.

Es con una profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke tras una larga enfermedad por cáncer pancreático. Andy será recordado como un alma amable y bella por aquellos que lo conocimos y como un músico supremamente dotado por los aficionados a la música”, escribió Marr en su cuenta oficial de Twitter escribió Marr en su cuenta oficial de Twitter.

Además de informar sobre la lamentable noticia, en el comunicado, Johnny pidió privacidad para sus familiares en estos momentos tan tristes. Marr compartió con sus seguidores una imagen en blanco y negro de su colega, tocando el bajo.

Tras haber anunciado el fallecimiento de Rourke, Johnny posteó un extenso mensaje en su cuenta de Instagram sobre la relación de amistad que tuvo, durante muchos años, con el bajista. “Pasamos todo nuestro tiempo estudiando música, divirtiéndonos y trabajando para convertirnos en los mejores músicos que podríamos ser. En ese entonces, Andy era guitarrista y bueno en eso, pero fue cuando tomó el bajo cuando encontró su verdadera vocación y su singular talento floreció”, agregó el artista.

Andy Rourke nació en Manchester, Reino Unido en 1964 y vivió radicales altibajos durante su carrera profesional, entre ellos, una fuerte y descontrolada adicción a la heroína que le costó una breve despedida de The Smiths. El músico falleció a los 59 años tras luchar por varios años con el cáncer de páncreas.

The Smiths se fundó en 1982 por Johnny Marr y Steven Morrissey (63) en Manchester. Con el tiempo se sumó Mike Joyce (59) como baterista y Dale Hibbert (61) en el bajo, pero fue reemplazado por Andy Rourke. Aunque solo estuvieron cinco años, la banda se convirtió en un fenómeno global hasta 1987 cuando se distanciaron; incluso, la edición española de la revista Rolling Stone los ubicó en el puesto 15 de las 50 mejores bandas de rock de todos los tiempos.

La agrupación musical dejó una gran huella imborrable con los discos The Smiths (1984), Meat Is Murder (1985), The Queen Is Dead (1986) y Strangeways, Here We Come (1987).

Tags

Lo Último

Más Noticias