Música

Con más de 100 bateristas, así recuerdan a Taylor Hawkins a un año de su trágica muerte

El músico de la banda de rock estadounidense Foo Fighters recibió un gran tributo por parte de 100 bateristas

El 25 de marzo de 2022 quedó marcado para los fanáticos del rock, y para los miembros de la banda de Foo Fighters, como uno de los días más tristes de sus vidas, pues desde Colombia llegaba la terrible noticia del fallecimiento de Taylor Hawkins; el músico fue encontrado sin vida en una habitación de un hotel. A un año de su muerte, un grupo de bateristas se unió para rendirle un emotivo homenaje.

Para celebrar el primer aniversario luctuoso de Hawkins, 100 bateristas, de diferentes edades, se unieron para realizar uno de los más grandes y emotivos tributos al músico, interpretando My Hero; canción de la banda a la que Taylor permaneció hasta sus últimos días.

Taylor fue el mejor baterista de nuestro tiempo. Honrarlo con este tributo fue una experiencia que nunca olvidaremos”, señaló la banda a cargó del homenaje a Hawkins a través de sus redes sociales. El tributo tuvo lugar en Bélgica de la mano del grupo musical Black Box Revelation.

La actuación de los baterista tuvo lugar en el estadio más grande del país de Europa Occidental, Sportpaleis Antwerp, lugar que guarda un emotivo recuerdo para los fanáticos de Foo Fighters, ya que fue allí el último escenario donde Hawkins tocó con su banda.

“Es la primera vez que tocó junto con otros 100 bateristas. Sonaba genial, ¡incluso se me puso la piel de gallina en todo el cuerpo! Maravilloso honrar a nuestro héroe de esta manera”, señaló Gino Kesteloot, uno de los músicos participantes en el video del homenaje.

El baterista tenía 50 años cuando falleció en Bogotá, justo antes de una presentación con la banda. Los exámenes forenses realizados por Medicina Legal dictaminaron que dentro del cuerpo de Hawkins fue encontrado un cóctel de sustancias como marihuana, benzodiacepinas y opioides, los cuales acabaron con la vida del legendario baterista en cuestión de instantes. El cuerpo legal confirmó que no encontraron rastros de violencia y que descarta por completo la hipótesis de un homicidio.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias