Música

Los momentos más destacados del homenaje a Taylor Hawkins

El concierto estuvo llenó de artistas legendarios del rock

El legendario estadio de Wembley en la ciudad de Londres fue el lugar elegido para la realización del Taylor Hawkins Tribute concert, el primer concierto en homenaje al baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien perdió la vida el pasado 25 de marzo de este año en Bogotá, Colombia, en medio de una gira que estaba realizando la banda.

El evento se llevó a cabo este 3 de septiembre, en una transmisión en vivo por YouTube, donde se presentaron grandes artistas, amigos y compañeros de Hawkins para rendirle un especial homenaje, entre ellos se encontraban miembros de las bandas AC/DC, Queen, Rush, Queens of The Stone Age, Jane's Addiction, Van Halen, Led Zeppelin y Metallica.

El tributo comenzó con una serie de imágenes de la vida del fallecido músico. Seguidamente, los miembros de Foo Fighters salieron ante el público, quienes gritaban: "Taylor, Taylor, Taylor", y entre lágrimas y aplausos, Dave Grohl (53) se dirigió a los asistentes con un emotivo mensaje.

"Esta noche nos reunimos para celebrar la vida, la música y el amor de nuestro querido amigo, compañero de banda y hermano, Taylor Hawkins. Los que lo conocían personalmente saben que nadie podía hacerte sonreír, reír, bailar o cantar como él. Y los que lo admiran, estoy seguro de que sintieron lo mismo.

Así que esta noche nos reunimos con nuestra familia y sus amigos más cercanos, sus héroes musicales y más grandes inspiraciones para brindarles una noche gigante para una persona gigante", expresó Dave.

"Bailen y canten para que Taylor pueda escucharnos", agregó Grohl antes de presentar a Liam Gallagher, quien abrió el concierto con Rock & Roll Star y Live Forever de la banda Oasis, con Dave Grohl en la batería. Más adelante, Chris Chaney, Omar Hakim y el legendario Nile Rodgers tocaron canciones de uno de los artistas favoritos de Hawkins, David Bowie: Let's Dance fue cantada por Josh Homme (49) y Modern Love por Gaz Coombes (34).

Otro de los momentos más destacados fue la participación de Brian May (75), guitarrista de la agrupación británica Queen, "la mejor banda del mundo" según afirmó repetidas veces Hawkins en su vida, quien rindió un emotivo homenaje en su memoria al cantar y tocar la icónica canción Love of my Life, escrita por Freddie Mercury.

El esposo de Kourtney Kardashian (43) y baterista de la banda Blink-182, Travis Barker (46), también estuvo presente en el tributo tocando algunas canciones con Foo Fighters.  Elton John (75) no pudo estar presente; sin embargo, mandó un video en el que presentó Yellow Brick Road, su canción que fue interpretada por Them Crooked Vultures.

Asimismo, a través de un video, Nikki Sixx (63) mandó un mensaje de amor a Hawkins, quien recordó las llamadas telefónicas que compartían. También se escuchó el mensaje de Stevie Nicks (74), casi a modo de poema dedicado al baterista fallecido.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la aparición especial de Paul McCartney (80), quien subió al escenario junto a Chrissie Hynde para tocar Oh! Darling de The Beatles por primera vez en vivo. El momento más emotivo de la noche fue al inicio del tema musical Times Like These cuando Dave Grohl se llenó de emoción y lágrimas y tuvo que hacer una pausa durante la introducción. El segundo concierto para rendir homenaje a Taylor, se estará llevando a cabo el próximo 27 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles.

Tags

Lo Último

Más Noticias