Música

Shakira vuelve a tumbar a Piqué al responder críticas por contenido de su sesión musical

La cantante expuso su punto de vista replicando una columna de opinión de una prestigiosa periodista colombiana que salió en su defensa y repasó al ex futbolista por su proceder

Shakira responde a las críticas que dejó su nueva canción - Créditos: Instagram

Tras el lanzamiento de la nueva canción de Shakira (45) junto a Bizarrap (24), Sessions #53, la cantante colombiana ha sido blanco de críticas por algunos usuarios en las redes sociales que la señalan de “ardida” o rencorosa, y de no superar a su ex pareja Gerard Piqué (35) y a la actual novia del ex futbolista, Clara Chía Martí (23).

Ante la cascada de comentarios cuestionadores por su reacción, la artista de Barranquilla recurrió a sus redes para dejar un mensaje, en el que aclaró también a quienes la criticaban por un presunto machismo.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Shakira compartió primero un extenso texto de un artículo sobre su nueva pieza musical, publicado por el diario El Heraldo, en el que se intenta justificar los motivos para contar su parte de la historia en una canción. Además, el escrito señaló que la letra del tema podría tratarse de una posible venganza en contra del deportista debido a sus infidelidades.

Da lo mismo que sea Shakira, una artista de reconocimiento mundial, o la anónima hija de una vecina. Quienes se arrogan el derecho de fungir como miembros de una policía de las buenas costumbres o las formas elegantes para espetarles a las mujeres entusadas cómo manifestar su tristeza o enojo de acuerdo con las normas convencionales, se equivocan. Deberían enterarse de una vez por todas que hace rato quedaron atrás los tiempos del fariseísmo en los que los trapos sucios se lavaban en casa”, reza una parte del artículo escrito por Erika Fontalvo.

Del mismo modo, la periodista describió el dolor que sintió la cantante al ser traicionada por su pareja y condenó los malos comentarios de sus detractores, quienes la han tachado de machista por los versos dedicados a la novia de Piqué y al ex futbolista, luego de exponer en público lo ocurrido en su romance sin pensar en el bienestar de sus hijos, Sasha (7) y Milán (9)

Bastaron horas para que el poderoso manifiesto feminista de la barranquillera, se alzara como un fenómeno social sin precedentes que superó en sí mismo su dimensión musical. Frase tras frase, cada una más mordaz que la anterior, el tema demuestra cómo Shakira, a través de lo que mejor sabe hacer, la creación artística, ha encajado con admirable resiliencia, aunque también con rabia, tristeza y frustración –¿qué mujer en su caso no las sentiría?– la traición de su ser más amado y en el que confiaba plenamente…”, se lee en el artículo.

Juzgarla, como algunos hicieron tras escuchar la canción apelando a discursos grandilocuentes en los que se le acusa de cosificarse a ella misma y a la nueva pareja de su exmarido, Clara Chía –la de nombre de persona buena–, por compararse con relojes y carros o por supuestamente excederse en epítetos ofensivos en su contra, resulta un irrelevante asunto de doble moral”, agregó Fontalvo.

Shakira celebró el éxito de su canción

Minutos después de que la colombiana compartiera extractos del artículo en sus historias de Instagram, la cantante quiso presumir la receptividad que ha tenido la pieza musical en las plataformas digitales, ocupando el Top 50 en global de Spotify en 24 horas.

“Gracias al increíble Bizarrap, a Sony Music y a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado”, expresó. Pero antes de terminar su mensaje, lanzó un fuerte mensaje: “Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”.