Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años, luego de estar varios días hospitalizado  tras una operación en la que se le extirpó un riñón y parte del bazo. De acuerdo con los primeros informes médicos, el rockero no pudo superar las complicaciones tras quedarse con un solo riñón en su cuerpo.

Javier Cantero, hijo del líder de la banda, fue quien confirmó la muerte de su papá y agradeció a quienes han estado al pendiente del cantante argentino.

"Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos".

Cantero también habló de la gran relación que tenía con su papá:  "Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días".

Javier también indicó que tras la operación la salud de Marciano fue muy inestable: "Después de la operación hubo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que el panorama no era bueno".

Por último, el hijo del artista indicó cómo le gustaría que recordaran a su papá: "Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña