
Ed Sheeran (31) está a la espera de un nuevo juicio por supuesta infracción de derechos de autor, pero esta vez sobre su exitoso tema musical Thinking out loud, el cual sería una copia de la canción de 1973 de Marvin Gaye, Let's get it on.
Tras la denuncia por plagio, este viernes 30 de septiembre ha trascendido que el juez que lleva el caso en Estados Unidos ha rechazado la petición de desestimación del cantante británico a tan solo unos meses después de que ganara otra demanda por derechos de autor, en esa ocasión sobre la canción Shape of you.

La batalla legal por el tema, lanzado en el 2014, comenzó en 2018 luego de que la empresa Structured Asset Sales, propietaria de los derechos de autor de la canción de Gaye, demandara al artista por copiar algunas partes de Let's get it on, por lo que reclaman 100 millones de dólares por daños y perjuicios.
"Copiaron y explotaron, sin autorización ni crédito incluyendo, entre otros, la melodía, ritmos, armonías, batería, línea de bajo, coro de acompañamiento, tempo, síncopa y looping", confirmaron los representantes de Structured Asset Sales.
Por su parte, el juez ha indicado que el jurado encargado del caso deberá decidir si las dos canciones son sustancialmente similares, ya que los expertos musicales de ambos no han podido ponerse de acuerdo. "Aunque las dos composiciones musicales no son idénticas, un jurado podría encontrar que la superposición entre la combinación de progresión de acordes y ritmo armónico de las canciones es demasiado análoga", declaró el magistrado Louis Stanton a Reuters.

Asimismo, se pudo conocer que el juez ha dictaminado que el jurado también tiene que esclarecer si los daños y perjuicios incluyen los conciertos que Sheeran ofreció durante su gira de 2014-2015, con los que ganó 150 millones de dólares en ingresos, según una publicación de la revista Pollstar.







