Música

Elton John asegura que Britney Spears "estaba rota" antes del lanzamiento de "Hold Me Closer"

El cantante habló sobre el complejo momento que atraviesa la estrella del pop

"Hold Me Closer", la canción con la que Britney Spears (40) regresó a la música de mano de Elton John (75), se estrenó el 26 de agosto. Han pasado más de seis años desde la última vez que la cantante hizo un lanzamiento, por lo que es un momento especial en la carrera de la princesa del pop.

En conversación con The Guardian, el músico británico habló sobre su proceso de trabajo con Britney Spears, considerando el difícil momento personal que atraviesa. Y es que hace solo nueve meses, la intérprete fue liberada de la tutela legal que su padre mantuvo por 13 años.

Elton John reveló que fue difícil convencer a Britney de realizar el lanzamiento, ya que se sentía desconfiada. "Ella ha estado fuera tanto tiempo, hay mucho miedo allí porque ha sido traicionada muchas veces y en realidad no ha estado en el ojo público oficialmente durante tanto tiempo", dijo.

"Es difícil cuando eres joven. Britney estaba rota por dentro", agregó el artista, quien a lo largo de su carrera también ha enfrentado momentos difíciles debido a su lucha con las adicciones.

Elton John se refirió al difícil momento que atraviesa Britney Spears

Elton John y Britney Spears comenzaron a trabajar en la grabación de "Hold Me Closer" en julio pasado. Se trata de una versión renovada del clásico de 1971 "Tiny Dancer". Sin embargo, este proceso fue difícil para la intérprete de "Stronger", debido al drama familiar que enfrenta.

"He pasado por ese sentimiento roto y es horrible", dijo el músico británico. "Ahora tengo la experiencia para poder aconsejar a la gente y ayudarla porque no quiero ver a ningún artista en un lugar oscuro", añadió.

El cantante también reflexionó en torno a la salud mental de los cantantes. "Se suele pensar que los artistas tienen una autoestima muy elevada, pero no es verdad. Por eso mismo necesitan los escenarios y los aplausos. Porque cuando vuelven a la realidad, están de vuelta en la casilla de salida", señaló al respecto.

Por otra parte, se mostró esperanzado en que el lanzamiento de la nueva canción ayude a Britney Spears. "Cruzo los dedos y espero que esto sirva para su rehabilitación, para que recupere la seguridad en sí misma y en lo buena que es", remarcó Elton John.

Tags

Lo Último

Más Noticias