Música

Canciones de Michael Jackson son retiradas de plataformas digitales por problemas de autenticidad

Sony Music y la fundación encargada del legado del cantante, enviaron un comunicado

Retiran tres canciones de Michael Jackson de plataformas digitales - Créditos: Instagram Michael Jackson

“La mejor y más simple forma de dejar atrás de una vez por todas la conversación asociada a estas canciones”, escribieron en un comunicado Sony Music y Estate of Michael Jakson, la fundación que gestiona el legado del cantante. La situación sobre la autenticidad de la voz de Michael en tres de sus canciones llevaron a ambas partes a tomar la decisión de retirarlas de plataformas digitales.

El documento justifica la salida de los temas Breaking News, Monster y Keep Your Head Up, de YouTube, Spotify y Apple Music, entre otras plataformas de streaming ya que desde hace más de 10 años se ha rumorado que quien interpreta estas canciones es Jason Malachi, problema que los orilló a tomar esta medida.

La disquera recalcó que “ esto no tiene nada que ver con la autenticidad de las canciones si no que se trata de dejar atrás las distracciones que las rodea”. Las tres melodías pertenecen al álbum Michael, el cual fue lanzado en 2010 como su primer disco póstumo (Michael murió en junio de 2009), este contenía canciones inéditas.

Tras esta decisión los fans en redes sociales han reaccionado negativamente. “Dejen a ese señor descansar en paz”, “Ni muerto lo dejan en paz”, han comentado en Instagram y Twitter. Aunque el objetivo principal de esto es quitar los reflectores sobre este tema para que haya una mayor concentración en otros proyectos sobre Michael, los fanáticos no están contentos.

También hay otros seguidores que constantemente se han manifestado en los últimos años, alegando que estas canciones no fueron cantadas por su ídolo si no por Jason, pero Sony Music siempre ha negado estas acusaciones y tras varios señalamientos prefirieron esta salida sin antes dejar en claro que no tenía nada que ver con la autenticidad de su voz.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias