Música

Fernando Colunga y la banda de metal que inspiró en Serbia

La agrupación ha dicho que es un homenaje al galán de telenovelas

Las telenovelas mexicanas han sido a lo largo de los años producciones exitosas que se han televisado en más 70 países, consagrando a sus protagonistas en estrellas internacionales, quienes incluso han inspirado hasta agrupaciones de rock, tal como es el caso de Fernando Colunga.

Stefan, Marko y Antonio formaron en 2010 Fernando Colunga Ultimate Experience (FCUE) tratando de hacer una parodia a los melodramas latinoamericanos con el fin de mostrar con humor la relación entre culturas.

FCUE comenzó originalmente como un proyecto de grindcore, parodiando las populares telenovelas latinas de gran audiencia en las cadenas de televisión serbias, indicaron en su reseña oficial de Spotify.

“Por lo tanto, fue nombrado por uno de los actores latinos más populares, Fernando Colunga Olivares. Tras los tres primeros demos, los miembros decidieron pasarse al death 'n' roll, un género que les convenía más”, explican en la plataforma de streaming la propia banda.

Muchos rockeros y seguidores de metal no admiten que ven en secreto esas telenovelas con sus familias, pero esto ocurre a menudo”, expresó Antonio Jovanovic en entrevista para la BBC: "Es como la luchas: muchos dicen que no las siguen y sin embargo todos saben lo que ocurre en ellas", agregó.

La idea inicial era tener un proyecto casero, sin dimensionar que su fama llegaría al otro lado del Atlántico y se daría a conocer en México cerca del 2019, cuando el grupo además ya se había desintegrado en 2014, pero dado el boom volvieron a retomar actividades como banda.

Tienen un álbum titulado Sangrienta y brutal telenovela, así como sencillos con nombres pasados en melodramas y personajes como Un lamento por Esmeralda, La usurpadora, Fernando Colunga es el Chuck Norris de las telenovelas y Colunilingus, solo por citar algunas. Además de llamar a sus fans “Colungos”.

Fernando Colunga es un conocido actor de telenovelas que cuenta ya con 56 años pero sigue siendo considerado un galán digno de seguir protagonizando melodramas como Conde: amor y honor en el cual compartirá créditos con Ana Brenda Contreras.

Así suena Fernando Colunga Ultimate Experience:

Tags

Lo Último

Más Noticias