Música

¿Exhibirán trajes de Vicente Fernández en un museo? Alejandro Fernández Jr. da los detalles

El hijo del "Potrillo" habló de la ropa de charro de su abuelo que todavía es conservada por la familia del fallecido artista

Vicente Fernández quedó en el recuerdo de la gente por su auténtica música, pero también por el estilo único con el que portaba todos sus trajes de charro, en donde desde el pantalón, el saco y el moño tenían que estar perfectamente bien combinados.

Tras la muerte del "Charro de Huentitán" muchos se preguntan qué fue de esos elegantes atuendos con los que impresionaba en sus palenques, por lo que durante una reciente entrevista que concedió Alejandro Fernández Jr. al matutino Hoy, el joven cantante fue cuestionado al respecto.

"Yo tengo una pregunta muy personal, es sobre los trajes de tu abuelo, que aparte sabemos que cada traje es artesanía pura", externó Galilea Montijo y continuó "¿Los van a guardar, los van a exhibir, te los quedaste tú?"

Ante esto, el nieto de Don Vicente comentó que, antes de fallecer, el legendario artista le regaló algunos de sus trajes, los cuales confeccionó a su medida y los cuida mucho, dice, por considerarlos un gran tesoro.

" A mí sí me llegó a dar como unos dos o tres trajes, tesorazo, padrísimos los trajes, les mandamos obviamente a hacer adaptaciones, pero están increíbles, impecables", compartió el artista que hace poco se estrenó como padre.

Respecto a toda la colección de trajes que tenía el intérprete de A mi manera señaló que hasta el momento desconoce quién se quedará con ellos; sin embargo, al cuestionarle si podrían terminar en un museo, no descartó la idea.

"Los trajes que él tenía no sé si se los van a dar a mi papá (Alejandro Fernández), si los van a dejar en una bóveda, si en algún futuro los dejarán para un museo, no sé, yo creo que un poquito de las tres cosas", declaró a la emisión.

En un reportaje que se dio a conocer en 2021 en Primer Impacto, Lucio Díaz Ugalde, quien fue sastre personal de Vicente Fernández durante más de dos décadas, habló de la gran variedad de trajes con los que contaba el ícono de la música ranchera.

"Tiene de todo, tiene colores vivos, colores muy sobrios y cuida bastante porque el ve que el sombrero pueda combinar con el traje, la botonadura y el moño", contó en ese entonces el confeccionista que además mostró algunas de las prendas del artista.

Mira aquí los detalles que presentó el sastre personal de Vicente Fernández:

Tags

Lo Último

Más Noticias