
Este miércoles 29 de junio un juez de Nueva York sentenció al cantante de R&B, R.Kelly a 30 años de prisión con nueve meses luego de encontrarlo culpable de dirigir un esquema con el cual se cometía abuso sexual de mujeres y niños. Ya había enfrentado acusaciones de violencia sexual en 1990.
Desde septiembre, el intérprete de I Believe I Can Fly había recibido una sentencia en Nueva York por más de 55 años por el caro de crimen organizado y ocho más por el de tráfico sexual, de acuerdo con la información de la BBC.

Según la información del medio británico, a lo largo de seis semanas los miembros del jurado en Brooklyn escucharon como traficaba a las mujeres por diferentes estados de Estados Unidos ayudado de managers, guardias de seguridad y otros miembros de su séquito, durante dos décadas.
Entre los cargos y evidencias que se presentaron ante el juez estuvieron otros hechos aterradores como que el cantante nacido en Chicago había obtenido ilegalmente documentos para casarse con la cantante Aaliyah cuando ella tenía 15 años, en 1994, siete años antes de que muriera en un accidente aéreo.
"De hecho, las décadas de delincuencia del acusado parecen haber sido alimentadas por el narcisismo y la creencia de que su talento musical lo absolvía de cualquier necesidad de ajustar su conducta -sin importar cuán depredadora, dañina, humillante o abusiva era hacia los demás- a las restricciones de la ley", dijeron los fiscales en su momento.
Su tiempo en prisión no ha sido fácil para el cantante, ya que ha trascendido que fue severamente golpeado por su compañero de celda en 2020 y este año enfermó de Covid-19. Además de ser condenado en Nueva York también enfrenta cargos en Illinois y Minnesota.





