Música

Estas son las canciones que dedicó Shakira a sus novios

Algunos de los exitosos temas de la colombiana han sido escritos a sus ex parejas

Desde su salto a la fama internacional, Shakira ha cautivado a sus fans no solo con su voz, sino también por su capacidad como compositora, explorando así distintos géneros y estilos para reinventarse como artista. Algo que ha mantenido a su público extasiado.

Algunas de las canciones más recordadas de la cantante colombiana han sido escritas por ella misma para sus ex parejas. Aunque la intérprete no ha sido de tener muchas relaciones, ya que siempre se ha caracterizado por ser muy estable con sus parejas, ha expresado sus sentimientos a través de las letras de su música.

Y es que algunas veces, el amor ha llevado a que Shakira cambie las letras de sus canciones ya conocidas por sus fans. Fue el caso de la canción Inevitable, éxito musical que la cantante entonaba en uno de sus conciertos cuando de la nada decidió dedicarla a su entonces novio Gerard Piqué cambiándole algunos versos.

Shakira dedicó estas canciones a sus ex novios

Óscar Ulloa

Antología, este es quizá uno de los éxitos musicales que más recuerdan los fans de Shakira, pues fue compuesta para Óscar Ulloa. La cantante solía compartir con él sus días en el colegio, fue su primer novio. Este tema es el quinto sencillo de su álbum Pies descalzos, lo sacó cuando tan solo tenía 17 años.

Se dice que esa no fue la única canción que le dedicó en dicho disco, pues ¿Dónde estás, corazón?, también está dedicada a Ulloa, como un modo de agradecerle su apoyo en sus inicios.

Osvaldo Ríos

, esta canción se la dedicó Shakira a su ex pareja Osvaldo Ríos, con quien tuvo uno de sus noviazgos más polémicos por su enorme diferencia de edad, ya que ella tenía 20 años, y él 37. En ese momento publicó ¿Dónde están los ladrones?, su segundo álbum de estudio y uno de sus éxitos más importantes.

Antonio De la Rúa

Día de enero, una canción que seguro a muchos les ha tocado el corazón. Esta fue hecha por Shakira para su ex novio Antonio De la Rúa, con quien mantuvo una relación sentimental por 11 años. Este éxito musical se lanzó cuando la pareja estaba en su mejor momento.

Además, el argentino participó en el videoclip de la canción Underneath your Clothes. También, Suerte hace referencia a esta relación, tema en el que dedica frases como: "Suerte que en el sur hayas nacido y que burlemos las distancias".

La despedida definitiva y la noticia de que la relación entre Shakira y Antonio De la Rúa habían terminado se ratificó con la canción Sale el sol. Este es un tema bastante romántico donde la colombiana abrió su corazón y dejó saber que amó demasiado a su ex novio.

Gerard Piqué

Piqué sin duda alguna ha sido uno de los más importantes y es que se convirtió en el padre de sus hijos. El Mundial de Sudáfrica de 2010 los unió, aunque por aquel entonces los dos tenían pareja, no obstante, decidieron apostar por su amor.

Cuatro años más tarde del Mundial, Shakira repitió como artista oficial del Mundial de Fútbol, esta vez cantando Dare (La La La) en Brasil, canción en la que habla de los ojos azules de Piqué. Además, contó con él y sus compañeros del Barcelona para protagonizar el videoclip.

Lo cierto es que la canción en la que se nota de manera más clara que declara su amor a Piqué es Me enamoré, perteneciente a su disco El dorado. "Pensé: Este todavía es un niño, pero qué le voy hacer", dice la letra de la canción, haciendo referencia a los diez años de diferencia que se lleva con él.

Una de las canciones de Shakira titulada 23 también hace referencia a Pqué, ya que se conocieron cuando el futbolista tenía esa edad, y en la letra de la canción se puede escuchar: ¿Crees en el destino? Porque yo sí, al igual que lo hice en aquél entonces, cuando apenas tenías 23".

Sin embargo, algunos fanáticos en las redes sociales indican que quizás también Te Felicito, la canción que ha lanzado junto a Rauw Alejandro, sea una indirecta para el futbolista. La letra era el retrato de una mujer traicionada y decepcionada que felicita irónicamente a su ya ex por todas las mentiras que se ha creído durante la relación y presuntas infidelidades.

Por otra parte, hay algunos gestos de Shakira en Te Felicito que no han pasado desapercibidos a sus fans. Se trata de dos partes de la coreografía, cuando separa dos dedos de su mano con el gesto de paz y el otro es cuando junta los dedos y se los lleva a la frente. La teoría de que estos dos gestos son indirectas a Piqué, que acostumbra a hacerlos cuando celebra algún gol.

Tags

Lo Último

Más Noticias