Hace unos días, durante el programa De primera mano, de Imagen Televisión, la presentadora mexicana Mónica Noguera reveló ante la audiencia la batalla contra el cáncer de próstata a la que se enfrenta Alejandro Marcovich, el ex guitarrista de la icónica banda de rock, Caifanes.

“Queremos extender nuestra más sincera solidaridad y apoyo al ex guitarrista del grupo Caifanes, Alejandro Marcovich, porque llegó información a la redacción sobre su estado de salud. El músico está luchando en contra del cáncer de próstata, así que esperamos con todo el corazón que salga victorioso de esta dura batalla. Alejandro, nuestro corazón contigo”, comentó en la transmisión en vivo.

f768x1-15270_15397_5031.png

Al poco tiempo de haber trascendido esta información, el músico recurrió a su cuenta de Instagram para confirmar lo mencionado por Noguera y agradecer las muestras de apoyo que ha recibido, las cuales, dijo, lo llenan de fuerza para seguir en la lucha contra la enfermedad.  

“Quiero agradecer todas las muestras de cariño y buenos deseos hacia mi persona y mi salud. Todas estas vibraciones de amor, junto con el apoyo de mi familia, me dan mucha más fuerza para ganar esta lucha y seguir creando música para todos ustedes. Espero seguirles dando mucha lata con el sonido de mi guitarra, para seguir construyendo esta maravillosa historia juntos”, escribió Marcovich en su perfil.

Ante este texto, los usuarios no se hicieron esperar y de inmediato lo llenador de comentarios alentadores, en los que no sólo externaron su cariño y apoyo al compositor de origen argentino, sino también reiteraron la admiración hacia su trabajo. 

"Un abrazo mi querido Marcovich, de todo corazón deseo te recuperes, eres uno de los mejores músicos que nos ha dado el rock latino, MUCHA FUERZA!", "Su música me ha ayudado a seguir viviendo, mucha fuerza maestro", "Mucha fuerza al mejor guitarrista de nuestro país, te doy todo mi apoyo Alejandro. Vamos Maestro!", son sólo algunos de los comentarios que se leen en la red. 

f768x1-15271_15398_7126.png

Cabe mencionar que en 2010, el guitarrista estuvo hospitalizado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México a causa de un tumor cerebral, sin embargo, en ese entonces, fue intervenido y poco a poco se recuperó y pudo retomar sus actividades. Incluso, en su cuenta de Instagram, llegó a recordar aquel momento en el que también enfrentó problemas de salud.

"Hoy se cumplieron 10 años de mi cirugía de cerebro. Más contento no puedo estar. Cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo y cada respiración es un milagro por el que estar agradecido", escribió hace tiempo en sus redes sociales.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña