Joe Exotic, conocido como "Tiger King" luego del estreno de la serie documental de Netflix con el mismo nombre, pidió salir de prisión luego de ser diagnosticado con cáncer de próstata agresivo. A través de su cuenta de Twitter el hombre, que cumple una sentencia acusado de un complot de asesinato contra una activista de los derechos animales, dio a conocer su estado de salud.

"Con tristeza les tengo que contar... la biopsia en mi próstata arrojó un resultado de cáncer agresivo. Carol tendrá su propia fiesta por esto. Que el mundo diga una oración en mi nombre y se mi voz", escribió Joe Exotic, recluido en una prisión federal en Fort Worth, Texas.

Joseph Maldonado-Passage, el verdadero nombre del cuidador del zoológico de Oklahoma, cobró fama gracias al documental de la plataforma de streaming, además de sus videos en YouTube y el fracaso de una campaña para aspirar a la gubernatura de Oklahoma en 2018.

Exotic recibió una condena de 22 años en 2020 luego de ser encontrado culpable de violar leyes federales sobre vida silvestre, así como de orquestar un complot fallido para contratar un asesino que diera muerte a Carole Baskin, la directora de un santuario para grandes felinos en Florida.

En julio un panel de tres jueces de la corte federal de apelaciones del 10mo circuito en Denver dio la orden de que la sentencia de Maldonado-Passage se modificara y se hiciera más corta, esto después de concluir que la corte trató incorrectamente de forma separada las dos sentencias al calcular sus condenas.

Así recomendó que estuviera de entre 17 a 22 años, en lugar de entre 22 y 27 años en prisión, que se dijo en el primer juicio. Hasta el momento se desconoce qué pasará tras los resultados del cáncer que padece.

Joe Exotic forma parte de la segunda temporada de Tiger King, la cual estará disponible a través de Netflix a partir del 17 de noviembre. "En esta miniserie documental, sólo hay una cosa más peligrosa que las garras de un tigre: las intenciones de su dueño. Creíamos que el caos había terminado, pero sólo fue el primer rasguño. El 17 de noviembre todo se vuelve más salvaje, más profundo y más letal", advirtió el servicio en el avance oficial.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña