Música

Estas son las canciones de Luis Miguel que llevan dedicatoria especial

En su cumpleaños número 52 recordamos algunos temas del cantante que tienen un significado importante en su vida

Con 52 años de vida y 40 de trayectoria, Luis Miguel tiene un amplio repertorio de temas, algunos de ellos inspirados en mujeres que han sido trascendentales para él. Desde familiares, hasta parejas han sido musa para el intérprete nacido en Puerto Rico y nacionalizado mexicano.

Uno de los que mayor significado sentimental tiene para "El Sol" es Marcela. “Nada en este mundo vale nada si no estás, Marcela", dice la canción que dedicó a su madre Marcela Basteri, aunque en alguna entrevista aseguró que Yo sé que volverás es otra melodía asociada con su progenitora.

Otra letra importante para el artista es Hasta que me olvides, escrita por Juan Luis Guerra y de acuerdo con el segundo capítulo de Luis Miguel, la serie, también la habría dedicado a su mamá.

En su juventud, fue novio de la fotógrafa Mariana Yazbek. Según se cuenta en la serie de Netflix, durante el romance que tuvieron la joven le fue infiel, un fuerte motivo que lo llevó a inspirarse y dedicarle Culpable o no.

Y no podía falta una canción para Aracely Arámbula, con quien tuvo una relación muy estable de la cual nacieron sus dos hijos, Miguel y Daniel. En varias ocasiones, él mismo declaró que para ella era la canción Disfraces.

"Aquí me tienes ya cansado de aventuras, de ida y vuelta, de disfraces, de ataduras, de cadenas que no me dejan vivir mi vida como cualquiera”, es una estrofa del tema para “La Chule"que se recuerda en este día en el que Luis Miguel cumple 52 años.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias