Música

Muere Mario Martínez, guitarrista y fundador del grupo La Unión; tenía cáncer

El músico se retiró de los escenarios en el 2015 tras ser diagnosticado con este padecimiento

Muere Mario Martínez, guitarrista y fundador del grupo La Unión; tenía Cáncer - Créditos: Instagram

El mundo de la música se encuentra nuevamente de luto tras el sensible fallecimiento de Mario Martínez, quien en vida fue guitarrista y fundador del grupo de rock español La Unión. Luego de luchar varios años contra el cáncer de laringe, este domingo a través de las redes sociales de la banda se confirmó su fallecimiento.

Desde el 2015, el músico se había apartado de los escenarios para poder enfrentar su enfermedad que le permitió vivir hasta este domingo 10 de abril. A través de las cuentas oficiales de Instagram y Twitter, la banda emitió unas emotivas palabras para Mario, argumentando que nunca podrán olvidarse de un miembro fundador del grupo musical.

“Amigos, hoy es un día muy triste para LA UNIÓN. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, partícipe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo mi apoyo y más sentido pésame a su familia. Vuela alto Mario. DEP”, se lee en la publicación junto a una fotografía de Mario.

Los comentarios de sus fieles seguidores no se hicieron esperar y expresaron su sorpresa y dolor ante la terrible noticia. “Toda una generación de los años 80 hoy está de luto”, “Para muchos chavos no les va a sonar el nombre de él o incluso de la banda, pero créanme que es algo muy importante esta lamentable noticia”, “Para todos los amantes de Lobo Hombre En París sólo nosotros podemos entender lo triste y feo que es leer esto, porque no sólo es una canción que marcó España, sino incluso México”, se puede leer en las redes.

Mario Martínez fundó La Unión a finales del año 1982 con Luis Bolín e Íñigo Zabala. Más tarde, se les unió el vocalista Rafael Sánchez, con quien durante los años siguientes prepararon una gran cantidad de temas instrumentales, tales como La Niebla, Lobo Hombre en París, Sildavia, Fueron los celos, entre otros. Han vendido más de dos millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica.

Luego de celebrar en el 2014 el aniversario número 30 del grupo, Mario Martínez se retiró por problemas de salud. “Es una larga carrera en la que espero llegar lo antes posible a la meta para volver a estar con todos vosotros. El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto. Aprovechar la ocasión para insistir en la importancia de acudir al médico ante cualquier síntoma por simple que parezca”, expresó Martínez para dar a conocer a sus fans de su estado de salud.

Tags

Lo Último

Más Noticias