Una de las cantantes más exitosas en la década de los ochentas fue Daniela Romo, la mexicana, quien además de presumir una gran voz, tenía un sello muy característico de su look: su largo y lacio cabello que le rebasaba la cintura.
Ese detalle hizo que fuera mucho más reconocida a nivel internacional, ya que por muchos años lució con orgullo su cabello negro; sin embargo, en 2011 tuvo que hacer un cambio radical a lo que tanto amaba, luego de ser diagnosticada con cáncer de mama, las quimioterapias la obligaron a deshacerse de su pelo.
Después de siete meses de una batalla contra la enfermedad, la intérprete de Yo no te pido la luna pudo decir que había vencido al padecimiento, a sus 52 años, dio una muestra de supervivencia y de valentía.
Motivada por la nueva oportunidad que le daba la vida, Daniela preparó la salida de un disco que plasmara justo ese sentimiento, Para soñar, lanzado en 2012 y que incluyó 13 canciones, algunas interpretadas a dueto con Francisco Céspedes, Mijares, Armando Manzanero (finado en 2021), Benny Ibarra, Fela, Pandora y Gloria Trevi.
De este disco habló hace unos días Daniela, al recordar cómo es que fue tomando forma y que nunca imaginó a quienes iba a reunir y el resultado que obtendría, al hacerse acreedora a un Disco de Oro por las altas ventas.
“Tener a un maestro como Armando Manzanero, a Francisco Céspedes yo no lo conocía personalmente, Mijares que es un amigo de hace mucho tiempo, Gloria Trevi, las Pandora, mi Benny que hizo su debut conmigo en una película.
“Entonces aquí he estado compartiendo con personas que están llenos de luz y toda la gente que ha estado aquí presente dándome de sí mismos, de su tiempo y de su corazón, dándome eso que cantamos, gritamos, abrazamos y llamamos amor, esto se hace con amor y es para amar y es para soñar”, indicó.
Daniela se ha convertido además en portavoz de la lucha contra el cáncer, ha dado conferencias, pláticas, talleres y se ha sumado a campañas para ayudar a prevenir el padecimiento.